Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Docentes universitarios ratificaron el paro del martes

CONADU rechazó la propuesta del Ministerio de Educación, que era de 15% de manera escalonada.

banner

Luego de recibir una nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación de la Nación, CONADU ratificó la medida de fuerza del 30 de abril. “Sin cláusula de actualización automática no habrá acuerdo”, declaró Carlos De Feo, secretario General de la entidad.

La proposición a las federaciones docentes consistió en un incremento del 15% hasta diciembre. El mismo se daría de manera escalonada: 5% en junio, 5% en agosto y 5% a cobrar en octubre. Además, la misma incluyó una cláusula de revisión y la incorporación de las sumas en negro al básico a partir de enero.

Sin embargo, la misma fue rechazada por CONADU. “El Ministerio tiene que entender que no puede hacer una propuesta que no contenga un mecanismo de actualización efectiva. Frente a una inflación del 12% en lo que va del año es inadmisible que nos hagan una oferta de aumento del 15% al mes de octubre”, indicó Carlos de Feo.

En tanto, desde CONADU HISTÓRICA expresaron: “Reiteramos el rechazo al acuerdo 2018 por el fuerte deterioro salarial con relación a la inflación, además de la incorporación de las sumar en negro, y a esta vergonzosa propuesta”.

A contrapartida de la propuesta, la entidad solicitó un aumento salarial del 35%, la recuperación del salario perdido en 2018, la actualización automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de docentes contratados y por fondos de capacitación docente.

Luego de no llegar a un acuerdo, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 13. En tanto, el Plenario de CONADU HISTÓRICA sesionará el viernes 3, desde el mediodía, previo realización de las asambleas de base que debatirán la continuidad del plan de lucha.

Cabe destacar que el jueves finalizaron dos jornadas de paro universitario, que tuvo un acatamiento casi total en las universidades públicas del país. En ese sentido, las medidas de fuerza continuarán con el paro nacional del 30 de abril y la movilización a Plaza de Mayo



El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados