Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
César Milani
Foto: youtube

POLÍTICA

El 3 de mayo empieza el juicio contra César Milani

El exjefe del Ejército está acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

banner

El próximo 3 mayo comenzará el juicio oral contra el exjefe del Ejército, César Milani, en una causa por crímenes contra la humanidad cometidos contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera en el marco de la dictadura cívico-militar. Será ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja y será juzgado junto a otros 12 imputados.

De esta manera, en la causa se investigan delitos de secuestro y tormentos ocurridos en marzo de 1977 en La Rioja. En aquella época, Milani era subteniente del Batallón 141 de Ingenieros y este será el primero de los juicios que Milani tendrá que enfrentar, ya que el que se llevará adelante por la desparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán en 1977 será el próximo 16 de mayo.

En tanto, según informa Télam, el Tribunal Oral Federal número 1 de San Martín comenzará a juzgar mañana a 22 imputados por delitos cometidos contra 323 víctimas, entre ellas 14 mujeres embarazadas y 10 nietos que aún no fueron encontrados. Además, continuarán las testomoniales del juicio Esma IV, en el que se detallan privaciones ilegales de la libertad, homicidios, sustracción de niños y niñas por los grupos de operativos de la Escuela de Mecánica de la Armada.

En este contexto, también seguirá el proceso por la causa “Mansión Seré III – Comisaría de Moreno”, por delitos de lesa humanidad y detención de 70 víctimas. De esta forma, en Jujuy también se llevarán a cabo las audiencias por 16 causas acumuladas, entre ellas lo ocurrido en “La Noche del Apagón” y los hechos del 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.

En este sentido, entre las causas que se llevarán a la justicia también se encuentra el juicio denominado “Superintendencia de Seguridad Federal”, donde se juzgarán los delitos cometidos por los trabajadores de ese organismo. Así, el jueves en Resistencia continuarán las testimoniales del juicio Ligas Agrarias II, en el que se juzga el plan de exterminio durante la última dictadura de pequeños productores rurales.

También en Mar del Plata tendrán lugar juicios por crímenes de lesa humanidad, en el que resultaron víctimas al menos 272 personas en esa ciudad, y por los que hay unos 43 imputados. De esta manera, durante el mes de mayo comenzarán estos procesos judiciales que tienen como finalidad esclarecer los delitos cometidos durante la última dictadura militar.

En este contexto, Milani, detenido y a punto de afrontar su primer juicio, según informa diario Perfil, sumó ayer un nuevo pedido de indagatoria en los tribunales federales de Retiro. La fiscal Alejandra Mangano solicitó a la jueza María Servini que cite a declarar al militar por la supuesta contratación irregular de una empresa de los Estados Unidos durante su gestión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados