Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cepo cambiario
Foto: El Intransigente

ECONOMÍA

El Gobierno emite Letras del Tesoro por USD 1.150 millones

La medida busca lograr financiamiento por parte de la administración nacional y fue aprobada por el Ministerio de Hacienda.

Desde las Secretarías de Finanzas y Hacienda dispusieron la emisión de Letras del Tesoro en dólares con vencimiento 29 de noviembre de 2019, por un monto de USD 1.150.000.000. Así, la medida mediante la cual el Gobierno anuncia que continúa tomando deuda, fue comunicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución conjunta 33/2019, firmada por los secretarios de este ámbito Santiago Bausili y  Rodrigo Hector Pena.

Esta emisión de letras del Tesoro dispuesta hoy por la cartera de Hacienda, establece que se llevará adelante en un plazo de 217 días, con la moneda de denominación, suscripción y pago en dólares estadounidenses, se prevé que la amortización sea Íntegra al vencimiento y los intereses a cupón cero, es decir, a descuento. En cuanto a la denominación mínima, será de valor nominal original dólares estadounidenses uno (VNO USD 1).

Con respecto a la colocación, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 9-E del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda, dirigido por Nicolás Dujovne.

En este sentido, la negociación será posible y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Asimismo, se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de las Letras.

De esta manera, la emisión gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, mientras que los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.

Esta medida, se apoya en el decreto 1344 del 4 de octubre de 2007, modificado mediante el artículo 11 del decreto 585 del 25 de junio de 2018, el cual establece que las funciones de órgano responsable de la coordinación de los sistemas que integran la Administración Financiera del Sector Público Nacional, serán ejercidas conjuntamente por la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas, ambas del Ministerio de Hacienda.

“En el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año, se considera conveniente proceder a la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 217 días de plazo”, manifiesta la medida que fue oficializada en el documento oficial de este miércoles. Así, desde el Gobierno continúan la emisión de deuda con la finalidad de obtener financiamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados