Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Titanic

SOCIEDAD

El video que está en el WhatsApp de todos: el dólar y el Titanic

Mirá el increíble video que parodia al Gobierno y la suba del dólar.

Sí, podemos decir que somos uno de los pocos países que no logra controlar la inflación, o que tenemos crisis recurrentes cada ciertos años, o que no logramos crecer cómo sí lo hicieron otras naciones alrededor del planeta. Pero de algo podemos estar seguros: en cuestiones de creatividad, estamos en el top five.

Hoy, en medio de un jueves negro con un Riesgo País que superó los 1.000 puntos y un dólar que superó todo récord conocido y perforó el techo de los 47 pesos, al menos entre tanta incertidumbre, un minuto para sacarle una sonrisa a un escenario tan delicado. ¿Cómo? Con un simple video editado sobre el Titanic y el dólar.

Durante varios segundos, se puede ver la escena donde comienza el triste desenlace del transatlántico más grande del planeta, en ese entonces, con un doblaje adaptado a la crisis que vive la Argentina, principalmente, el ascenso imparable de la divisa estadounidense. En una edición y compaginación memorable, cada personaje queda exactamente acorde al momento en cuestión.

Hoy, por un lado, la divisa extranjera inició al jornada cotizando a $46 según el Banco Nación, registrando un pico máximo de $47,50. De esta forma, el dólar alcanza un nuevo récord histórico nominal.

En cuanto al sector mayorista, la moneda extranjera trepó más de un peso y alcanzó los $45, 80. Mientras tanto, la zona de no intervención fijada por el Banco Central hasta fin de año establece que no se podrá intervenir a menos que se superen los $51,45 en el caso del techo y los $39,75, en el caso del piso».

Por otro lado, el Riesgo País, indicador del banco JP Morgan, superó los 1000 puntos y alcanzó uno de los niveles maximos desde el 5 de febrero del 2014, cuando llegó a los 1018. Este indicador mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro norteamericanos respecto de sus similares de economías emergentes.

De esta forma, se evidencian las dudas de los inversores respecto al futuro de la economía argentina, sobretodo si se tienen en cuenta las futuras elecciones presidenciales y el vencimiento de las deudas que la actual gestión contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados