Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Furor mundial: ¡Spotify alcanzó los 100 millones de suscriptores!

El servicio igualmente sufre una millonaria perdida en el 2019.

Spotify, la aplicación sueca de transmisión de música vía streaming, dio a conocer en las últimas horas que alcanzó nada menos que 100 millones de suscriptores en todo el planeta. Sin embargo, la compañía cayó otra vez en números rojos y selló una pérdida operativa en el primer trimestre del 2019.

«Los suscritores premium llegaron a 100 millones, o sea, registraron un aumento de 32% en un año», destacó la empresa a través de un comunicado y además catalogó a esa elevada cifra como «un hito importante» en su historia. Igualmente en la apertura de Wall Street, las acciones de Spotify bajaron este lunes un 1,5%, a 136 dólares.

El potente incremento de los abonados de pago está relacionado con su asociación con Google Home y a las promociones efectuadas en Estados Unidos y Canadá. También influyó el aumento de los llamados planes familiares, con los que muchos usuarios pueden compartir una sola cuenta del servicio.

Los ingresos por concepto de cuentas premium se elevaron a 1.385 millones de euros (1.545 millones de dólares) en el primer trimestre del corriente año, frente a los 1.037 millones del mismo período pero del 2018, de acuerdo con lo que sacó a la luz la misiva de esta popular aplicación de música vía streaming.

Asimismo, Spotify remarcó que el total de usuarios activos mensuales (incluye las cuentas gratuitas con publicidad) se alzó un 26%, hasta los 217 millones, en comparación con el mismo trimestre del 2018. Mientras que los abonados de pago son la clave del modelo de negocio desarrollado por esta compañía.

Y es que los usuarios premium representan más del 90% de sus ingresos, pese a ser menos de la mitad de los usuarios activos de la plataforma. Igualmente Spotify registró una pérdida operativa de unos 47 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a una de 41 millones de euros del mismo período del 2018.

Spotify cotiza además en la Bolsa de Nueva York. La compañía sueca perdió plata de forma constante ya que priorizó una rápida expansión en nuevos mercados, pero también sorprendió a los inversores en febrero pasado cuando reportó una inesperada ganancia operativa de 94 millones de euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados