Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

DEPORTES

Gallardo: «El episodio del gas pimienta podría haber sido una tragedia mayor»

El director técnico de River Plate recordó el lamentable hecho que se vivió en La Bombonera en 2015.

Uno de los títulos más importantes que ganó Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate fue la Copa Libertadores de América 2015. Para ganar el trofeo en aquella edición del certamen internacional, el Millonario tuvo que eliminar a Boca Juniors en los octavos de final.

Sin embargo, ese superclásico quedó manchado por un episodio lamentable que se vivió en La Bombonera. En el estadio donde el Xeneize ejerce su localía, un hincha del cuadro azul y oro roció con gas pimienta a los jugadores de La Banda, hecho que llevó al árbitro a suspender la contienda.

En diálogo con Juan Pablo Varsky, el Muñeco recordó la situación. «Nosotros cuando vivimos lo del gas pimienta fue una situación muy grave, muy grave. Acá no se lo dimensionó. Creo que fueron pocos días del hecho en sí, de lo grave que fue. No se lo dimensionó como lo que podía haber sido: una tragedia mayor», empezó diciendo Napoleón.

El director técnico de 43 años mantuvo la misma línea y agregó: «Parecería que fue un hecho anecdótico sin importancia en algunos estamentos futbolísticos. En ese momento sentí que si nosotros nos comportábamos de manera diferente a la que nos comportamos ese día, si reaccionábamos de alguna manera, podría haber pasado cualquier cosa».

Gallardo resaltó el comportamiento de todos los que conformaron la delegación que acudió al Estadio Alberto J. Armando ese día. «Si no hubiésemos mantenido la calma y perdíamos esa compostura, era para cualquier cosa», sostuvo.

Por otro lado, Marcelo también rememoró el famoso «arañazo» que le propició a Roberto Abbondanzieri en la semifinal de la Copa Libertadores 2004, cuando el Muñeco todavía se desempeñaba como futbolista profesional.

«Ese episodio en particular siempre lo tomé como fuera de mi foco de ser. Nunca tuve malas experiencias con rivales, de enfrentamientos. Nunca. Más allá de cosas que quedaran ahí futbolísticamente. Todos estos años me hicieron acordar a ese momento porque había una presión externa tan fuerte, que muchas veces uno pierde cierto eje de las cosas en las que se debe enfocar. Creo que también las experiencias de vida te sirve para algo: ese momento y ese episodio a mí, quince años después, me pone en un lugar diferente», confesó el Napoleón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados