Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Jennifer Lawrence estuvo cerca de quedar afuera de la película que le dio su primer Oscar

El director de «Silver Linings Playbook» aseguró que la actriz era su última opción para protagonizar el film.

En 2012, Jennifer Lawrence se consagró como actriz en la comedia romántica que se tituló en Latinoamérica como «El lado bueno de las cosas», que protagonizó junto al aclamado actor Bradley Cooper. Durante una reunión entre el director de aquella película, David O. Russell y Lawrence en el festival de cine de Tribeca se dio una sorprendente confesión.

«Pensamos que eras demasiado joven y que había otras actrices al frente de la fila que estaban a punto de conseguir el papel» le dijo Russell a la actriz, quien finalmente, asombró al público y a la crítica con su papel en la película y se llevó el premio Oscar a la mejor actriz de 2012 por su rol como Tiffany Maxwell.

Además, el cineasta confesó que tampoco pensaba en utilizar a Lawrence para otra de sus grandes películas: «American Hustle», ya que consideraba que la actriz estaba muy ocupada con sus otras cintas como la saga de «Los juegos del hambre», por lo cual, estaba seguro de que la artista no estaría disponible.

«La llamé en sus vacaciones y le dije: ‘Siento que sería negligente como tu amiga si no te diera una última oportunidad de decir que no a este papel'», recordó el cineasta. «Dijiste, ‘¿podré tener el pelo y las uñas largas y estar loca?’ Y yo dije que sí, y tú dijiste: ‘Está bien, lo haré'», contaron divertidos los protagonistas.

Desde aquel momento, ambos profundizaron su relación y se convirtieron en grandes amigos. Entre bromas y muchas risas, Russell le reveló a Lawrence que «está escribiendo algo para ella en estos momentos». En «El lado bueno de las cosas», la actriz cumplió 21 años durante el rodaje y le aseguró al cineasta que hizo mucho por su carrera al decirle: «Vos me moldeaste».

«Yo lo diría de esta manera: Ella apareció y era como un talento en bruto que no tenía neurosis ni timidez», dijo Russell. «Ella era completamente intrépida. Ella entraba en la escena como un sistema meteorológico y nos dejaba a mí y a Bob (Robert De Niro) y Bradley Cooper y Jacki Weaver y Chris Tucker como: wow».

Además, ambos compartieron otra anécdota. En el set de «El lado bueno de las cosas», Russell notó que la actriz leía «Anna Karenina» y le preguntó: «¿Ya llegaste a la parte en la que salta delante de un tren?». Pero no, Lawrence aún no había llegado a esa parte y dijo que estuvo emocionalmente devastada por el ‘spoiler’ que le lanzó su director.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados