Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Turismo de Buenos Aires

POLÍTICA

La Feria del Libro en clave electoral

Este evento será un escenario fructífero para candidatos políticos de cara a las comicios de este año.

banner

La Feria del Libro quedó inaugurada esta semana y se convertirá en un escenario fructífero de cara a las elecciones presidenciales. Habrá varias presentaciones y firmas de ejemplares de dirigentes políticos y candidatos. Este evento será aprovechado para plantear propuestas e ideas, allanando el terreno para los comicios.

Una de las presentaciones que más repercusión tuvo en estos días es la del libro de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien el jueves 9 de marzo lanzará su libro llamado “Sinceramente”, editado por Sudamericana. “Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también”, resaltó la exmandataria.

Por otra parte, Martín Lousteau asistirá a la Feria del Libro para presentar y firmar autógrafos en el marco del lanzamiento de su libro “Debajo del agua. Una inmersión en los problemas argentinos y sus soluciones”. El diputado nacional por Evolución, quien mantiene regulares reuniones con el presidente Mauricio Macri se posiciona como el favorito para ocupar el cargo de vicepresidente en la coalición oficialista. Su aparición está prevista para el domingo 5 en la sala Jorge Luis Borges, según un comunicado de los organizadores del evento.

Otro los títulos que tendrá incidencia en la escena electoral, es “Y ahora, ¿qué? Desengrietar las ideas para construir un país normal”, del exministro de economía Axel Kicillof, quien se perfila como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El lanzamiento del libelo está programado para el sábado 4 a las 16:30 horas en la sala Jorge Luis Borges de la feria.

El oficialismo también aprovechará este multitudinario evento y presentará “100 años de la Impenta del Congreso Nacional”, de la mano de Gabriela Michetti y Emilio Monzó, el miércoles 8 a las 20:30 horas. Por su parte, Fernando Iglesias presentará una versión extendida de su conocido libro “Es el peronismo, estúpido”. Las contiendas políticas serán capitalizadas en la Feria del Libro, evidenciando que la política está en todos lados.

Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, también estará en la Feria y firmará ejemplares de su libro “La clase peligrosa”, editada por el Grupo Planeta, el jueves 2 de mayo a las 19:30 horas en el stand 917. Hay que recordar que Grabois es una figura importante para Cristina Fernández de Kirchner. Es quien está impulsando su candidatura.

Carlos Heller, presidente del partido Solidario y titular del banco Credicop, también presentará un ejemplar, llamado “Diez promesas falsas. Por qué fracasó la economía de Cambiemos”. Este texto lo acaba de publicar el Grupo Planeta, con la presencia del periodista Eduardo Aliverti. Además, José Luis Espert, economista que se hizo famoso por su libro “La sociedad Cómplice. Los mitos económicos que llevaron a la Argentina a la decadencia y qué hacer para corregirlos”, estará presente en la feria el sábado 4 en la sala Jorge Luis Borges.

Finalmente, se realizará un lanzamiento que buscará afianzar la fuerza que ganó el kirchnerismo los últimos meses con la aparición repentina de Cristina Fernández a la escena electoral. El libro en cuestión es “Quisiera que me recuerden”, que reúne expresiones del expresidente Néstor Kirchner a lo largo de sus últimos años de mandato y versa sobre variados temas. Claramente, el partido opositor está disparando con artillería pesada en un evento que se enmarca en un año bastante importante para el futuro de Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados