Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

La Matanza les otorgó un aumento de sueldo a sus empleados municipales

Verónica Magario firmó un acuerdo paritario que les garantizará a empleados municipales un aumento salarial del 38 por ciento.

banner

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, firmó un acuerdo partirio con el Sindicato de Empleados Municipales y les garantizó un 38 por ciento de aumento salarial. El convenio contempla escalas de aumento para todas las categorías y se harán en un solo tramo, a diferencia de los demás municipios, que han otorgado aumentos escalonados a lo largo del año.

Magario resaltó que el aumento será retroactivo a marzo y se pagará un anticipo de 3 mil pesos a cuenta del acuerdo. La retribución se hará en efectivo, junto con los haberes de abril, para todos los empleados municipales. La dirigente del Partido Justicialista se muestra decidida a poner en valor el trabajo de los trabajadores del Estado.

«Para nosotros este acuerdo alcanzado con el sindicato es una muestra de que, con sensibilidad y capacidad de Gobierno, se puede y otorgar a los empleados municipales el aumento que corresponde y llevarles tranquilidad en medio de este caos de inflación y crisis», aseguró la intendenta de La Matanza.

Además, agregó que, para el municipio, «la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo es una política de Estado». Esta iniciativa viene a paliar la fuerte crisis económica que atraviesa el país. La inflación, que merma la capacidad que tienen los ciudadanos de llegar a fin de mes y proveerse de productos de la canasta básica de alimentos, será combatida con este aumento especial para los municipales de La Matanza.

«Entendemos que solo se puede crecer con base en el trabajo, en la capacidad de compra y la producción de todos los argentinos y las argentinas», comentó Magario, intendenta y presidenta de la Federación Argentina de Municipios. Esta retribución generará mucho alivio para los trabajadores y trabajadoras municipales. Sin embargo, todavía quedan muchos acuerdos paritarios por delante. El presupuesto nacional sigue siendo motivo de cuestionamientos.

El martes que viene habrá un paro nacional de múltiples sectores, entre ellos los docentes universitarios, con el objetivo de reclamar aumentos salariales debido a la fuerte caída en el poder adquisitivo de los ciudadanos argentinos. El deterioro de la economía argentina está debilitando la figura presidencial. Mauricio Macri se encuentra en una encrucijada de cara a las elecciones presidenciales. Su imagen está cayendo vertiginosamente y la oposición está ganando terreno en las disputas electorales.

Magario, dirigente opositora, con este tipo de políticas se ganará el afecto de diversos sectores de la Argentina. Los municipales recibirán un aumento del 38 por ciento, que buscará contrarrestar la suba de la inflación. Desde el Gobierno, se muestran cautos con los acuerdos salariales, a pesar de la suba constante del dólar que hace que el peso argentino pierda paulatinamente su valor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados