Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

La semana que viene habrá dos paros con multitudinarias convocatorias

El martes, las tres CTA, junto a diversas organizaciones marcharán a Plaza de Mayo y el miércoles, feriado nacional, habrá un paro de transporte.

banner

Los gremios de la CGT, agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, realizarán un paro nacional contra las políticas del Gobierno, en las que se incluirá una marcha a Plaza de Mayo. Por otro lado, el miércoles, los gremios del trasporte cesarán sus actividades en rechazo al impuesto a las Ganancias.

Las medidas de fuerza del día martes no cuentan con la adhesión de la CGT, fueron motorizadas por los gremios de la central obrera de la calle Azopardo que se apartaron de la conducción de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, los Bancarios de Sergio Palazzo y el SMATA, de Ricardo Pignanelli.

Las tres CTA, por su parte, de inmediato se posicionaron a favor de las manifestaciones. También lo hicieron diversas organizaciones sociales, que confluirán a las 13 horas en una marcha la Plaza de Mayo. Estos gremios, explícitamente, desafiaron a la CGT, lanzando este paro sin apoyo de la central obrera, cuyos dirigentes decidieron no cortar los canales de diálogo con la Casa Rosada.

Este martes, las escuelas y universidades públicas y privadas, hospitales públicos, atención bancaria, recolección de residuos, mientras que el transporte se verá afectado, debido a que no funcionan subtes, camiones ni aviones. Las agrupaciones saldrán a la calle a manifestar su descontento con las políticas impulsadas por el Gobierno nacional. La semana pasada, tras el aumento del riesgo país y la suba del dólar, los gremios y sindicatos decidieron evidenciar la difícil situación de los trabajadores argentinos.

El único medio de transporte que trabajará con normalidad son los colectivos, porque la UTA se mantiene en las filas de la CGT. Por otro lado, todavía queda en duda qué pasará con los trenes, porque algunos gremios del sector se adherirán y otros no. Dentro de las organizaciones sociales todavía hay divisiones, sin embargo, la convocatoria será multitudinaria.

El miércoles 1 de mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador, habrá una paralización total del transporte público, debido a que los sindicatos CATT convocaron a una huelga para protestar contra los descuentos salariales que sufren por el Impuesto a las Ganancias. El titular de la organización, Juan Carlos Schmid, resaltó que el presidente Mauricio Macri no cumplió con lo que anunció durante su campaña, cuando dijo que en su gestión ningún trabajador pagaría Ganancias.

«El 1 de mayo las tareas de los diversos modos del transporte se verán afectadas. Esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar, en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por nuestra CATT y el crecimiento de la pobreza», manifestó el sindicalista hace unos días.

Por otro lado, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que conduce el inglés Stephen Cotton, redactó una nota para el Ministerio de Producción y Trabajo, en la que expresó su apoyo a la huelga de los gremios de transporte de la CATT. Esta semana estará plagada de movilizaciones sociales que buscan visibilizar y reclamar una mejora en las condiciones laborales y sociales en tiempos de crisis económica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados