Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La táctica y estrategia que pensó Gallardo para las finales frente a Boca

El entrenador del Millonario habló de lo que ideó para los partidos definitorios frente al Xeneize por la Copa Libertadores.

Aunque hayan pasado casi cinco meses de la consagración de River Plate como el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors, esta serie sigue dando que hablar ya que fue uno de los partidos más importantes de todo el fútbol mundial.

Marcelo Gallardo, director técnico del elenco Millonario, habló con Juan Pablo Varsky en su podcast admitiendo cómo idearon los partidos frente al Xeneize tanto en la Bombonera como también en el Santiago Bernabéu de Madrid: «Yo pensé que iba a ser una final abierta en contraposición a los que pensaban la gran mayoría que iba a ser bastante cerrada».

En relación con el primer partido, el Muñeco así lo ideó: «Los dos equipos estaban preparados para la búsqueda y nosotros tratamos de buscarlo de la mejor manera que pudimos. Ya sabíamos cuáles eran los parámetros del rival y entonces decidimos jugar de la manera que lo hicimos».

«Sabíamos que iban a poner a dos extremos que retrocedían mucho y decidí ponerles a los laterales bien arriba para así generar una superioridad numérica tanto en la zona de adentro como afuera. Eso fue una sorpresa para Boca durante la primera media hora y fue la mejor propuesta que hicimos durante todo el partido pero después fue muy parejo», sentenció Gallardo.

Además, Marcelo admitió que deberían haber seguido jugando así durante todo el partido luego de la lesión de Cristian Pavón. «Ellos armaron una línea de cuatro en la mitad de la cancha que nos sacó las líneas de pases muy claras como las teníamos antes», añadió Gallardo sintiendo un poco de tristeza por lo que habían hecho.

Con respecto al partido de vuelta que se disputó en Madrid, Marcelo sintió que fueron perjudicados: «Es una ventaja jugar en tu propia cancha porque sabés dónde pica bien la pelota y dónde no y porque tenes a tu gente que está alentando constantemente, a pesar de esto podés perder igual».

«Nos llevaron a un terreno neutral y nosotros perdimos la ventaja deportiva que teníamos y además suponíamos que podíamos generar alguna diferencia. Nos costó 40 minutos encontrar nuestro juego pero en el segundo tiempo y con el resultado en contra, se vio lo mejor del equipo en cuanto a volver a las formas naturales», agregó el nacido en Merlo.

Gallardo también se refirió a los cambios que hizo en España: «Las modificaciones que teníamos planeadas eran por si sucedía algo como lo que pasó. Nosotros teníamos que tener la posesión del balón y poner a un jugador más ofensivo como Juanfer (Quintero) y retroceder a Enzo Pérez para que juegue más en la mitad de la cancha».

«Era algo que ya habíamos hecho antes como en el partido frente a Racing en el Monumental o también en Brasil frente a Gremio por la lesión de (Leonardo) Ponzio. Era algo que ya teníamos planeado hacer de antemano», concluyó el entrenador del Millonario que tuvo que ver ese partido desde la grada por tener una sanción impuesta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados