Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Las diferentes alternativas que piensa Batista para los Panamericanos

El entrenador de la Selección Sub 20 ya prepara todo para lo que será la competencia en Lima.

El 2019 para todas las Selecciones de Argentina será muy movido. En la mayor tendrá una nueva competencia de Copa América que se disputará a mitad de año. Las Sub 20 y Sub 17 tendrán que disputar una nueva edición de las Copas del Mundo de las categorías.

Pero no sólo eso, sino que también en el mes de julio arrancarán los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú. Gracias a que la Sub 20 pudo quedarse con el segundo puesto en el Sudamericano, se clasificó a estos juegos que tiene mucha importancia en todo nuestro continente.

Para disputar esta competencia, los que podrán ir serán todos los menores de 23 años y además el cuerpo técnico podrá contar con únicamente tres mayores de esa edad para disputar el torneo. El entrenador de este equipo será Fernando Batista que los conducirá a quedarse con una medalla.

Muchos nombres de jugadores grandes surgieron en el último tiempo y hasta el propio Bocha admitió que tuvo una charla con Lisandro López, el goleador de la última Superliga, para ver si puede contar con él, pero tuvo una respuesta negativa porque quiere tener una pretemporada al 100% con su equipo.

Otros tres nombres surgieron en las últimas horas, donde uno tiene mucha fuerza y Batista admitió que las charlas están muy avanzadas. Se trata de Matías Caruzzo, un defensor central con mucha jerarquía y varias temporadas de forma consecutiva siendo una pieza fundamental para Rosario Central.

Los otros dos nombres también son de mucha jerarquía y de buen presente. El primero en ser tentado fue Lucas Menossi que viene de hacer una gran temporada con Tigre que a pesar de haber terminado en una buena ubicación tuvo que sufrir el descenso al Nacional B. El mediocampista fue pieza fundamental para Néstor Gorosito a la hora de armar los diferentes equipos.

El último nombre que se filtró es el de Víctor Cuesta que está jugando en el Inter de Porto Alegre. Todo esto dependerá de cada club si decide cederlo o no porque no es una competencia abalada por la FIFA y del equipo que es dueño de su pase sale la decisión. Habrá que esperar a las próximas horas pero esos son los nombres con los que está barajando Batista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados