Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

GLAM

Lo mejor del vino argentino, en un libro

Planeta presentó la tercera edición de “La guía del vino argentino”, una trabajo en el que se probaron más de 1100 etiquetas para armar la selección.

El salón de encuentros del Palacio Duhau-Park Hyatt fue el lugar seleccionado para la presentación de la nueva edición de “La guía del vino argentino” 2019. La obra, desarrollada por los especialistas Aldo Graziani y Valeria Mortara reúne el trabajo de meses a través de distintas localidades del país para estudiar y valorar sus vinos.

Parte de esa experiencia, que Graziani y Mortara lograron agrupar en el libro luego de 22 sesiones de degustación y alrededor de 1100 etiquetas probadas, es lo quienes se acercaron al prestigioso hotel pudo vivir. Acá se agrupan tantas botellas como firmas. Si se presta atención a los detalles de las etiquetas y si éstas estuvieran expuestas en línea, en vez de un evento para celebrar el lanzamiento de un vino se trataría de una exposición con un notable nivel artístico.

Esa calidad, de alguna forma, también se refleja en lo que guardan dentro de sí estas botellas. De acuerdo con Graziani, fueron sesiones de “entre cuarenta y sesenta vinos. Nos tardamos aproximadamente mes y medio en probar todos estos vinos que están plasmados en el libro” y que encuentra su muestra en el hotel. “La idea de la presentación es que la gente pueda probar todos o casi todos los que están en el libro”, detalló.

¿Cómo varía el proceso entre una edición y otra, teniendo en cuenta que ya es la tercera? “Vamos aprendiendo, siendo más ordenados. La industria está en un período creciente desde hace año. En cada edición probamos cosas mejores porque estamos en un período de aprendizaje. Creo que todavía no llegamos a un techo, pero cada año los vinos son mejores”.

Entre esa búsqueda, a Graziani destaca que en el libro se encontrará “lo mejor de cara región. Nos gustan los vinos de Salta, los de Valle de Uco, algo del sur… Nos gustan los vinos de todos lados”. Entre tantos sabores, se va componiendo una especie de identidad o tendencia entre las firmas. En sus palabras, “claramente hay una tendencia hacia vinos más frescos, más bebibles. El vino argentino está yendo hacia una identidad de vinos de lugar, que representan el lugar de donde vienen”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados