Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 30: Acto en Plaza de Mayo en el marco de el paro convocado por la CTA y gremios disidentes de la CGT. Foto NA zzzz

POLÍTICA

Los gremios pidieron recomposición salarial y un freno a los tarifazos

Los sindicalistas celebraron el alcance de la medida contra Macri.

banner

En el marco de un nuevo paro general contra el Gobierno los sindicatos más «duros» de la central obrera, con Hugo Moyano a la cabeza, y las tres vertientes de la CTA se concentraron esta tarde en la Plaza de Mayo, donde exigieron a la administración de Mauricio Macri por la recomposición salarial de los trabajadores y un freno a los tarifazos que no para de apretar el bolsillo de los argentinos en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Cabe recalcar que, la medida de fuerza fue impulsada por los gremios de la central obrera que se apartaron de la conducción, como los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, los Bancarios de Sergio Palazzo y el SMATA de Ricardo Pignanelli, mientras que de inmediato se plegaron las tres CTA, la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró. En ese sentido, los dirigentes sindicales abogaron por la unidad de los trabajadores y aprovecharon la manifestación de para pasar facturas a la cúpula de la central obrera por darle la espalda al paro general de este martes.

«Entre este Gobierno y el Fondo Monetario Internacional se están afanando un país entero», lanzó el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien fue el primer orador del acto ante una multitud de manifestantes en la histórica plaza porteña y sus inmediaciones. Más de 200.000 personas colmaron las calles en medio de la jornada de protesta sindicalista.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 30: Acto en Plaza de Mayo en el marco de el paro convocado por la CTA y gremios disidentes de la CGT. Foto NA zzzz

Según advirtió Palazzo, la administración de Cambiemos «fomenta la política del miedo» y aseguró que desde el Gabinete nacional «están dejando el país hecho un desastre». «Si quieren paro, van a tener paro», enfatizó el gremialista opositor. Por otro lado, el referente de los bancarios también dirigió unas palabras a los gremialistas que prefirieron pegar el faltazo a la protesta de hoy: «Invitamos a los que no se adhirieron al paro a que recapaciten y reflexionen».

«Las bases pedían un paro nacional, y tienen un paro nacional, con o sin CGT a la cabeza», subrayó en ese sentido. Además, defendió la actividad sindical y dijo que «cuando hablen de mafia miren hacia Balcarce 50 y no a los sindicatos». «Con las medidas que toma Macri si las hubiese hecho Cristina (Kirchner) hubiesen pedido la horca en Plaza de Mayo», se quejó.

«El Gobierno le mete miedo a la sociedad», apuntó y alertó que «amenazan cuando pretenden amedrentar a los trabajadores amenazándolos con quitarles el presentismo». «Hemos logrado la unidad en la acción. Acá estamos los que no nos resignamos. Lo hacemos por la necesidad del pueblo argentino de manifestarse», rescató Palazzo en su discurso.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 30: Acto en Plaza de Mayo en el marco de el paro convocado por la CTA y gremios disidentes de la CGT. Foto NA zzzz

A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Michelli, recordó que «cuando Macri asumió el Gobierno sabíamos que se venía un Gobierno de hambre y persecución a los trabajadores». «No es bolu…, es un tipo peligroso», enfatizó. Por otro lado, al cuestionar las políticas del oficialismo dijo que «no se puede dar la espalda cuando hay un ajuste así» y, al igual que sus pares, cargó contra los líderes de la CGT que no adhirieron a la huelga de este martes.

«No se puede abandonar a los compañeros. No sé si los de la CGT son bolu… o traidores», cuestionó. En su discurso, también habló sobre las elecciones presidenciales y consideró que «en octubre tiene que llegar al poder un compañero o una compañera que esté del lado de los intereses de los trabajadores y jubilados». Por otra parte, el titular de la otra CTA, Hugo Yasky, destacó el acatamiento de la manifestación: «Agradezco a los que están acá a pesar de los aprietes de Macri. Recuerden esta fecha, 30 de abril, hoy estamos haciendo historia, estamos construyendo una central única».

«Este paro nacional lo bancan los que están acá, los que fueron a trabajar por miedo a ser sancionados y perseguidos, los compañeros presos políticos», insistió. «Con esto le decimos si a la unidad fabril. Queremos trabajar, queremos salario digno, queremos sentirnos orgullosos de laburar. Hoy empieza una nueva historia para la clase trabajadora», remarcó.

Por su parte, Hugo Moyano decidió mantenerse al margen del acto que se realizó pasadas las 13:15 y al que sí asistió su hijo Pablo, quien cerró el acto: «El paro fue contundente». «Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica». Y embistió contra el Gobierno al sostener que «estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad». Finalmente, dejó abierta la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza y anticipó que este miércoles 1º de mayo, Día del Trabajador, el gremio de Camioneros junto al Frente Sindical se movilizarán y realizarán ollas populares.
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados