Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 30: Acto en Plaza de Mayo en el marco de el paro convocado por la CTA y gremios disidentes de la CGT. Foto NA zzzz

POLÍTICA

«Los Moyano no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a los que ellos dicen»

El Gobierno minimizó el acatamiento de la huelga general de este martes.

banner

Desde el Gobierno nacional, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich salió a cuestionar el paro general contra la administración de Cambiemos al frente de la Casa Rosada y, en ese sentido, sostuvo hoy que «muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos», más precisamente acusó al gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano de generar «actos de violencia en las calles», luego de los incidentes de hoy en pleno centro porteño y de la quema de colectivos en la previa a la huelga.
  

En declaraciones a Radio La Red, el ministro oficialista aseguró que en el país «hay sindicatos que, mediante la violencia, buscan que la gente adhiera» a la manifestación política contra el líder del PRO, sin embargo, minimizó el acatamiento del plan de lucha tras considerar que «los Moyano no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a los que ellos dicen». Para el jefe de la cartera de Transporte, los argentinos demostraron hoy sus deseos de asistir a sus puestos de trabajo con normalidad pese a los inconvenientes por el cese de actividades.

«Lo que vemos es que la gente, aunque no tenga medios de transportes, quiere ir a trabajar igual», aseguró Dietrich. Por otro lado, al referirse a las escenas de bloqueos y piquetes en los accesos a la Capital Federal, el referente macrista señaló que «las imágenes de estas personas incendiando una ciudad no ayudan en nada». «Este paro tiene un tinte político. No es un paro general», cuestionó.

«Lamentablemente tenemos a esta patota sindical que intenta demostrar su poder por la fuerza y no por lo que la gente quiere. Por eso es que incendiaron y dispararon a colectivos para amedrentar a los choferes y a las empresas para que no salgan e intentan cortar la calle y las vías», alertó.

Por su parte, los sindicalistas organizadores de la multitudinaria protesta en Plaza de Mayo y sus inmediaciones lejos de quedarse en el molde, salieron al cruce de las declaraciones de Dietrich: «Ha salido el ministro a criticar el paro, pero no convence ni a su padre que ha criticado las políticas del Gobierno. Qué puede saber este tipo de transporte si lo único que ha hecho son las bicisendas que no sirven para nada», disparó Pablo Moyano.

«El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias», replicó Moyano a los comentarios de Dante Sica y Guillermo Dietrich. Sin embargo, el jefe de la cartera de Transporte no solo apuntó contra la medida de fuerza en relación a los incidentes en la vía pública, sino también las pérdidas económicas que ocasionó al país la paralización de actividades de algunos sectores.

En ese sentido, el miembro del Gabinete nacional admitió que actualmemte «estamos transitando un proceso de dificultades por la inflación y la volatilidad del tipo de cambio», y precisó que «hay distintos factores; uno de altísimo impacto es la incertidumbre política respecto a qué vamos a elegir los argentinos».

«Claramente, estas imágenes que se transmiten en muchas partes del mundo, con gente incendiando los accesos a la ciudad, no ayudan en nada. En octubre se deciden dos caminos antagónicos sobre hacia dónde va a la Argentina y esto va generando temores en los famosos mercados», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados