Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

GLAM

Luz Ballestero, fusionando deco y vestimenta

La diseñadora presentó su nueva colección, “Vuelta a casa”, en el que sus prendas dialogan con distintos objetos de decoración de interiores.

Las piezas se confunden con el decorado. La textura que acompaña a un abrigo se replica en una silla, así como en otros objetos. ¿Resultado? Dos vertientes del diseño fundiéndose bajo un mismo concepto: “Vuelta a casa”, la colección Otoño-Invierno de la diseñadora Luz Ballestero, presentada este miércoles en los espacios de Tienda Mayor.

La selección del lugar de exposición es la confirmación de una alianza, ya que ambas firmas se integraron para la propuesta. Sobre la combinación de elementos, la diseñadora explicó: “La deco es algo que pasa, es una tendencia que no la inventé yo. Me pareció interesante ver por qué pasaba eso y qué podía tomar yo desde el lugar de la moda para trabajarla”.

Ahí, la conexión conceptual. ¿Pero la alianza con Tienda Mayor? Ella detalle: “Quería trabajar con proveedores argentinos. Me encanta el trabajo que las chicas de tiendan mayor hacen desde hace años. Es una manera también de arrancar con un proyecto: trabajar telas nacionales de muchísima calidad”.

“Vuelta a casa” podría entenderse como un juego de palabras a través del cual se esconda una idea más profunda, que remite a la comodidad del espacio y como ésta puede reflejarse en un diseño. Ballestero comenta que “lo que pensábamos cuando conceptualizamos la colección eran situaciones en las que la persona se sentía cómodo en casa para trasladarlo a una prenda”. Como ejemplo, detalla: “En invierno, te gusta estar en un sillón y taparte con una manta, estar con algo cómodo. Entonces, la idea fue crear ese tipo de prendas, tomar esas situaciones a partir de los objetos”.

Desde hace más de seis meses la diseñadora tenía esta propuesta en la mente. Sobre su manera de conceptualizar, explica que “siempre se me ocurren las cosas antes de arrancar la temporada. Ahora, por ejemplo, ya sé lo que voy a hacer para verano. Supongo que, cuando estábamos vendiendo verano, ya tenía un poco esta idea de ‘Vuelta a casa’”.

Valorando la evolución profesional y personal a partir de su firma homónima, fundada en 2011: “Se podría decir que ha sido una sube y baja, como este país. Como marca me pasó de todo. Arranqué en un momento en el que el país estaba muy bien, me empezaron a pasar cosas como vender a mayoristas; después, tuve que achicarme mucho, porque por un lado fui madre y por otro el país”. En el presente, “de a poquito empecé a poder trabajar un poco más y empezar a meterle más libertad, fuerza y de a poco está rindiendo sus frutos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados