Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Manchester City ganó y es líder en soledad

El fútbol en Inglaterra se basa en jugar un montón de partidos a lo largo de la temporada. En ese país se disputan hasta cuatro competencias en simultaneo dependiendo de cada equipo. Hoy el Manchester City dio un paso enorme a su objetivo principal de la actualidad: ganar la Premier League.

El equipo que dirige Pep Guardiola superó en el clásico de la ciudad al United por 2-0 con goles de Silva y Sané en Old Trafford. En gran parte del partido, el duelo fue muy equilibrado donde ninguno de los dos fue muy superior a su rival aunque ambos tuvieron las oportunidades para poder marcar.

En el primer tiempo, los que más se lucieron fueron los arqueros, David De Gea y Ederson, porque cerraron las porterías muy bien y al descanso se fueron en empate a cero. En la segunda etapa se vio a un City mucho más profundo tratando de llegar con cierta regularidad al área rival.

Eso notó muy rápidamente porque consiguieron abrir el marcador al minuto nueve de juego. Bernardo Silva recibió en la puerta del área y luego de un enganche logró sacar el remate al primer palo. Esto descolocó completamente a De Gea que se la esperaba al segundo y a pesar de haberse estirado todo lo que pudo no logró sacar la pelota.

Esto tranquilizó mucho más a los cityzens porque era un partido fundamental que debían ganar. 12 minutos después consiguieron el gol definitivo. Raheem Sterling manejó muy bien una contra y abrió para Leroy Sané. Disparó muy fuerte a donde se encontraba el portero que a pesar de haberla tocado no fue suficiente para evitar el gol.

El United buscó muchísimas maneras de poder entrar al arco para conseguir un descuento pero eso no lo lograron en ningún momento. Esto se debe a la buena defensa que impuso Guardiola y a la falta de efectividad por parte de los delanteros donde además le faltó una cuota de suerte en el último tramo de la cancha.

Con esta victoria, los Celestes pudieron llegar a los 89 puntos, uno por encima del Liverpool que es el principal perseguidor con la misma cantidad de partidos. Esto quiere decir que el City depende de sí mismo para conseguir levantar el título. Una derrota de los Reds en los últimos tres partidos, le allanará mucho el camino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados