Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
@dante_sica

POLÍTICA

«Más que paro, hay una gran movilización»

Así declaró Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo.

banner

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicó hoy que «no hay clima de paro» en la Argentina, al mismo tiempo que sostuvo que la medida de fuerza registró «un bajo acatamiento», minimizando, de esta manera, la movilización organizada por el líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli.

Además, el funcionario declaró que «más que un paro estamos ante una gran movilización, y estamos viendo que el grado de acatamiento está relacionado con el transporte, y el transporte urbano funciona en un 85 por ciento». Por otro lado, confirmó que distintas empresas de transporte público «sufrieron anoche alguna agresión con piedras y rifles de aire comprimido».

En las últimas horas, unidades de las líneas 15 y 306 fueron atacadas, en este último caso, con colectivos prendidos fuego, entre otros incidentes. «Hasta ahora hubo algunos problemas, como siempre que se producen estas cuestiones, pero por ahora fue menor», aportando tranquilidad al sector, indicó el ministro, en declaraciones a radio Mitre.

Por otro lado, el funcionario se refirió a los trabajadores y explicó que «hoy el trabajador está cuidando su fuente de trabajo, es un momento difícil y no quiere perder su presentismo”, por eso no faltaron al trabajo. Al mismo tiempo, reiteró que «no hay un clima de paro» este martes en el país.

Llegando al final de la entrevista, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, expresó que «cuando pasan estas cosas, que no hay una sensación de paro, no hay un clima de paro, de querer hacer alguna medida, es porque el trabajador sabe que estamos en una situación difícil», finalizó.

Cabe destacar que el acto central del paro, se realizó a las 13 horas y contó con las exposiciones orales de los líderes gremiales convocantes, Hugo Moyano y Pablo Micheli. Más tarde, a las 17, el Frente de Izquierda y otras agrupaciones llevarán adelante su propia manifestación, también hacia Plaza de Mayo, y por separado de los demás sindicatos, ya que aseguran que su plan de lucha es distinto y exige un paro más extenso.

En total, se vio afectado el normal funcionamiento de las escuelas privadas y públicas junto a las universidades, el transporte de mercancías y recolección de basura, hospitales públicos, los bancos, la administración estatal, la industria metalmecánica y en materia de transporte, los subtes en su totalidad, los colectivos y los vuelos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados