Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Festejo de gol de Pinola.

DEPORTES

«Se nota el respeto que nos tienen los rivales»

El futbolista de River dialogó luego de la victoria ante Palestino.

River Plate venció 2 a 0 a Palestino en Chile y de esta manera avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una fecha por disputarse, el «Millonario» se aseguró un lugar en dicha instancia con los goles convertidos por Javier Pinola e Ignacio Fernández. De todos modos no todas son buenas y es que Matías Suárez salió lesionado y Rafael Santos Borré expulsado.

El primero en convertir y en poner en ventaja, de manera parcial, a River fue el defensor Pinola. Cuando corrían 30 minutos de la primera parte, el mediocampista, Ignacio Fernández, ejecutó un preciso tiro libre y el futbolista de «La Banda», arrojándose en el suelo, anotó el 1-0 para el «Millonario».

A los 18 minutos del complemento, el elenco de Núñez amplió el marcador. Una mala y tardía salida del arquero rival le dejó la vía libre al mediocampista de River, Nacho Fernández, quien puso el 2 a 0 ante el conjunto chileno. Con este resultado, el «Millo» se transformó en el primer equipo en avanzar a octavos.

Fernández lleva seis goles en 132 partidos oficiales con la camiseta de River. Fue un gol un tanto especial, ya que incluyó una dedicatoria para su tía. Luego de la victoria, el autor del segundo gol, habló con la prensa y expresó: «Se nota el respeto que nos tienen los rivales. También tiene que ver cómo entramos nosotros en las chanchas».

Ignacio Fernández.

Además, el mediocampista del «Millonario», quien también realizó una asistencia, amplió: «Si entras medio dormido y te generan dos o tres situaciones al principio del partido te pierden el respeto y se animan. Por eso depende de como nos plantemos».

Fernández indicó que «fue un partido difícil, pero se sabía que iba a ser así», y analizó que el rival «presionó mucho y la idea era ir por los costados, algo que a veces se logró y otras no». En cuanto a la Selección Argentina prefirió ser cauto y dijo que piensa hacer las cosas bien en River; aunque admitió:
«Estar en una convocatoria sería muy lindo».

Por otra parte, la agenda de River no para y el próximo domingo 28 de abril debutará en la Copa Superliga ante Aldosivi en Mar del Plata en en el partido de ida. En el Estadio José María Minella, el «Tiburón», que eliminó a Rosario Central en la primera ronda del certamen, recibirá a uno de los candidatos a quedarse con el título.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados