Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Deseo sexual

MUJER

No lo hagas: estas son las consecuencias de reprimir el deseo sexual

Trastornos y problemas de salud son las principales consecuencias de este error.

Muchos temas dejaron de ser tabú, pero otros se mantienen algo ocultos, sobretodo cuando es la mujer la que reprime sexualmente lo que realmente desea. Por eso, reprimir el deseo sexual por miedo a ser juzgadas es un tema que los profesionales advierten como potencialmente peligroso, sobretodo con los últimos estudios hechos sobre la materia.

El punto de partida es que la sexualidad forma parte de una vida sana, por lo cual, quien se niegue a esto podría devenir en problemas de salud y distintos trastornos que generalmente no se le da mayor importancia.

El deseo sexual

Varios estudios ya han demostrado que la intimidad fortalece las defensas, disminuye la presión arterial, disminuye el riesgo de cáncer y combate el estrés, entre otros beneficios, según cita Su Medico. Pero principalmente, uno de los beneficios de tener sexo es que aumenta la líbido, y eso lleva a mantener relaciones sexuales con más frecuencia lo que, a su vez, ayudará a la intimidad de la pareja y a beneficiarse de todo lo que ello conlleva.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres, logran una mejor lubricación vaginal extra, un aumento del flujo sanguíneo y una mejora en la elasticidad. En cambio, al reprimir esto, ocurre el efecto contrario con un trastorno llamado deseo sexual hipoactivo. Los expertos aseguran que hasta un 40% de las mujeres entre 20 y 70 años en Estados Unidos sufren de este trastorno, caracterizado por la falta de deseo sexual y la ausencia de fantasías sexuales.

Sobre esto, la psiquiatra y sexóloga clínica Helen Kaplan, remarca que hacemos referencia a una de las enfermedades sexuales más comunes y de las que menos se habla porque sus consecuencias pueden dañar la forma en que funciona el cerebro. The Journal of Sexual Medicine reveló en un estudio que en las mujeres con deseo sexual hipoactivo, no se iluminan las áreas relacionadas con la recuperación de recuerdos relevantes en el cerebro, ni de las emociones ligadas a ellos.

En tanto, otros estudios confirmaron que «estas regiones cerebrales suelen iluminarse de forma constante cuando tenemos exposición visual a estímulos sexuales». Por el contrario, las mujeres que están del otro lado de la vereda, activan áreas relacionadas con la percepción y las creencias sociales relacionadas con la moralidad, la autoimagen corporal y la autoevaluación al estímulo sexual, producto de la ausencia sexual.

Cuáles son las consecuencias

Para hacer un resumen de las consecuencias de no tener sexo en mucho tiempo, podemos identificar los siguientes problemas físicos:

-Aumento de ansiedad y depresión

-Mayor riesgo de cáncer de próstata

-Gripes y resfriados constantes

-Deterioro de la relación de pareja

-Mayor riesgo de disfunción eréctil

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados