Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Pella se mete en tercera ronda

El tenista argentino está con un muy buen presente y así lo está demostrando en Barcelona.

Este 2019 para Guido Pella ha sido espectacular. Tiene un nivel de tenis muy alto y así lo está demostrando en cada competencia que juega en este primer cuatrimestre de la temporada. En el día de hoy, superó a Khachanov por 6-2 y 7-6 y se puso meter entre los mejores 16 del ATP 500 de Barcelona.

El primer set fue bastante parejo hasta que el argentino consiguió el quiebre necesario para poner el resultado a su favor, pero no sólo consiguió uno sino que pudo quedarse en dos oportunidades diferentes con el saque del sexto preclasificado a este torneo. La confianza del bahiense fue de menor a mayor y encontró puntos muy altos.

Ya en el segundo fue bastante diferente ya que la paridad estuvo durante todo el parcial que lo llevó a definirlo en el tie break. Guido pareció mucho más entero desde lo físico que el ruso y gracias a eso se pudo quedar con el game, el set y el partido en apenas una hora y media de juego.

Pella al principio no supo contra quién tenía que enfrentarse pero Benoit Paire pudo superar al local Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-7 y 6-1. Será el primer enfrentamiento a nivel oficial entre el francés y el argentino. De ellos saldrá el rival de Dominic Thiem o Jaume Munar.

Cabe recordar que Guido viene de una muy buena semana pasada cuando llegó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Masters 1000 en Montecarlo. El nacido en Bahía Blanca es el actual número 28 del ranking ATP y es la posición más alta que consiguió desde que es tenista profesional.

El que luchó hasta el final fue Leonardo Mayer pero no pudo superar a Rafael Nadal consiguiendo una verdadera hazaña. El argentino fue superado por el actual número dos del mundo por 6-7, 6-4 y 6-2. Esto marcó el fin del Yacaré en el torneo de Conde de Godó.

El partido en su totalidad fue bastante parejo pero el español pudo balancear el encuentro para su lado y llevó a Leo a no poder aprovechar los errores que cometía su rival para plasmarlo en el resultado. A pesar de esto, se pudo quedar con el primer parcial pero no le fue suficiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados