Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River Plate

DEPORTES

¿Por qué River Plate ganó más de dos millones de euros el fin de semana?

El Millonario obtuvo una gran cifra de dinero gracias a Gonzalo Martínez y Marcelo Saracchi.

Tras el debut de River Plate en la Copa Superliga, donde empató 1 a 1 frente a Aldosivi de Mar del Plata por la ida de los octavos de final de la competencia, el elenco de Núñez recibió una buena noticia en cuanto a la situación económica del club.

Es que La Banda cobrará el equivalente a unos dos millones trescientos mil euros por bonos correspondientes a las transferencias de Marcelo Saracchi (quien emigró al RasenBallsport Leipzig) y Gonzalo Martínez, quien fue transferido al Atlanta United de la Major League Soccer.

En el caso del uruguayo Saracchi la situación es la siguiente: cuando se hizo la operación en 11 millones de euros por el 100% del pase (River tenía el 90%, mientras que el resto era de Danubio), se firmó una cláusula que tenía que ver con el rendimiento del cuadro alemán en la Bundesliga.

La misma establecía que, si RB Leipzig accedía a la UEFA Champions League de 2019/20, el club germano debía pagarle un millón de euros a la institución de Núñez. Como el conjunto que dirige tácticamente Ralf Rangnick se clasificó, deberá abonar dicho monto.

Por su parte, la situación de Gonzalo Martínez es más reciente. Tras una venta realizada en casi 13 millones de dólares brutos por el 100% del pase, La Banda tendrá una plusvalía gracias a que impuso como cláusula el cobro de un millón y medio de dólares cuando el Pity llegara a diez partidos oficiales en Atlanta United.

Aunque el volante ofensivo todavía no se acostumbra al fútbol norteamericano, el mendocino llegó a la cantidad de cotejos estipulada este fin de semana frente a Colorado Rapids. El autor del 3-1 definitivo sobre Boca Juniors en Madrid lleva seis presentaciones en la Major League Soccer y participó de cuatro encuentros en la Concachampions.

Ahora, el elenco que dirige tácticamente Marcelo Gallardo buscará sumar una alegría deportiva tras esta buena noticia referida a lo económico. El próximo viernes a las 21:10, River buscará imponerse ante Aldosivi para avanzar a la próxima ronda de la Copa Superliga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados