Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Posponen el juicio de Harvey Weinstein

El otrora aclamado productor de Hollywood podría enfrentar cadena perpetua.

Este viernes se pospuso para el 9 se septiembre el juicio que se sigue contra el productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, tras una sesión a puerta cerrada en la que estuvo presente el acusado. Vestido de traje negro y camisa blanca, Weinstein de 67 años podría ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable tras este proceso que durará unas cinco semanas aproximadamente.

Por su parte, un abogado de la defensa vio con buenos ojos el aplazamiento del viernes. “Va a darnos tiempo para profundizar el tema y hablar a las personas que se manifiestan para decirnos cosas muy útiles para Weinstein”, sostuvo Jose Baez, que asumió la defensa del acusado hace solo tres meses.

Cabe destacar que el aplazamiento del proceso se anunció tras una audiencia de cuatro horas que se realizó a puertas cerradas por petición de los abogados de ambas partes a pesar de la protesta de los medios. Además la audiencia debía determinar si un grupo de mujeres que acusaron al famoso productor de Hollywood de agredirlas sexualmente estarán autorizadas a atestiguar en el juicio, así como las dos mujeres que lo denuncian ante la justicia.

En mayo de 2018 el productor se entregó a las autoridades de Nueva York tras la recomendación de sus abogados, para enfrentar las acusaciones en su contra. Todo comenzó en octubre de 2017 cuando varias publicaciones de The New Yorker y The New York Times desataron una ola de críticas que terminaron en el movimiento #MeToo que tuvo un gran despegue en todo el mundo, a través del cual las mujeres denunciaban abuso sexual.

Con el auge del movimiento muchas fueron las mujeres que denunciaron por los mismos cargos a cientos de figuras del espectáculo, las artes, los medios y la política. Entretanto, Weinstein se enfrenta a los cargos que presentaron dos mujeres: una lo señala de haber abusado sexualmente de ella en un hotel de Manhattan en 2013 y otra que asegura que Weinstein le forzó a dejarse hacer sexo oral en su casa en 2006.

Él se ha declarado inocente y sostiene que las relaciones fueron consentidas. El productor además enfrenta otros casos de acoso sexual, el último fue acordado el pasado abril por un juez de la corte federal del distrito sur de Nueva York, que estuvo de acuerdo con iniciar una acción legal colectiva contra él, aunque dejando fuera a sus compañías productoras y a su hermano.

Harvey Weinstein era una de las figuras más respetadas en todo Hollywood, antes de explotar el escándalo que lo mantiene al borde de la cadena perpetua. Era incluso una de las personas con más influencias en la industria cinematográfica en Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados