Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Renovaron el 62% de las Letes que vencen después de las elecciones

Para lograr esto, el Gobierno tuvo que aceptar una tasa mínima mayor.

El Tesoro renovó un 62% de las Letes en dólares, equivalente a USD 750 millones, que se vencían después de las elecciones, trasladando el riesgo de pago al próximo mandato. Sin embargo, para concretarlo tuvo que pagar una tasa un 5,47% más arriba de lo acostumbrado. D esta forma, la tasa vence el próximo 29 de noviembre próximo.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que a esta tasa se le adjudicaron USD 750 millones, a un precios de corte de USD 968,50, lo que representa una tasa nominal anual del 5,47% y una interna de retorno de 5,33%.

De esta forma, para lograr su cometido, el Tesoro debió abonar un tasa mayor a la que se esperaba, ya que la tasa de corte mínima había sido fijada en 5%, pero ante las intenciones post electorales del Gobierno, el corte se terminó dando en 5,47%.

Esta se trata de la primera emisión que vence después de las elecciones presidenciales de este año, Nicolás Dujovne, a la cabeza del Ministerio, decidió tentar a los inversores con una tasa mínima con 50 puntos básicos mayor, después de que colocara casi todas las emisión de Letes del 2019 a una tasa de 4,50%.

Por el lado de la cartera de Finanzas, se lograron renovaciones cercanas al 100% para los vencimientos anteriores a las elecciones. De hecho, a partir de la colocación pasada, que vence el próximo 15 de noviembre, las renovaciones bajaron al 66% y con este vencimiento la renovación bajó al 62%. De esta forma, el Gobierno recibió ofertas por USD 1.023 millones y 5.074 órdenes de compra.

Por otro lado, según señalaron los especialistas, los inversores tiene las mira puesta en el periodo después de las elecciones y se encuentran a la expectativa acerca de los vencimientos de deuda de después del 10 de diciembre, con un nuevo presidente al mando del país, ya que consideran que hasta ese momento no se corre riesgo de default.

Además, a esto se le suma el pago de capital e intereses de los desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI), los cuales están cubiertos hasta 2020, de modo que el próximo presidente deberá renegociar el acuerdo. Como resultado de esta incertidumbre, los bonos en dólares de los tramos corto y medio de la curva registraron una fuerte caída.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados