Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

«Una victoria del campo popular en Argentina sería una luz en el medio del túnel»

Dilma Rousseff analizó el panorama político argentino y de la región.

Dilma Rousseff, la expresidenta de Brasil, consideró que la vuelta de un Gobierno «del campo popular» en Argentina, significaría «una luz en medio del tunel para Brasil». Asimismo, apuntó contra el actual mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, por el manejo del país y el regreso de «políticas neoliberales».

La dirigente brasilera arribó se encuentra en Argentina donde participó del acto del «Comité Argentino por la Libertad de LuLa y Justicia por Marielle». Allí fue invitada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) junto a distintas personalidades del ámbito político y social.

En ese marco brindó una entrevista exclusiva con el canal de noticias C5N donde comentó que se siente «feliz» ante la posibilidad del regreso de un Gobierno popular en las próximas elecciones presidenciales en Argentina, y consideró que esa situación renovaría las esperanzas para que pase lo mismo en Brasil.

“Sería una luz para los brasileños. No digo en el fin del túnel porque el final sería cuando nosotros salgamos de nuestra situación, pero sería una luz en el medio del túnel una una victoria del campo popular acá en Argentina”, expresó y agregó: “Con los Kirchner nos hicimos ‘parceros’ para beneficiar a nuestros países”.

Por su parte, la exmandataria brasilera apuntó contra Jair Bolsonaro por el manejo del país y la economía. “Brasil estaba en el mapa del hambre de la ONU y en 2014 salió. Ahora regresó con las políticas neoliberales”, cuestionó. En esa misma sintonía, Rousseff cargó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Venían con su maletita y nos decían que no podíamos aumentar los salarios”.

Durante el acto público que se desarrolló este viernes, Roussef reivindicó la figura del expresidente brasilero, Luis Inacio Lula Da Silva: «Lula no es solo un preso político, no es sólo un inocente ajusticiado. Lula representa la posibilidad de encarnación de la revancha del pueblo brasileño», manifestó.

Lula, de 73 años, se encuentra detenido acusado de corrupción y lavado de dinero, y mantiene seis causas penales abiertas. Roussef remarcó que el referente del Partido de los Trabajadores (PT) fue condenado «sin pruebas» con intenciones de que no compita electoralmente en las últimas elecciones de Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados