Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Tras el juicio, Bullrich recibió a Villar Cataldo

La ministra se reunió este viernes con el médico, que fue absuelto tras asesinar a un joven que pretendía robarle el auto.

banner

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió este viernes a Lino Villar Cataldo, el médico que fue liberado ayer tras ser juzgado por asesinar de cuatro balazos a un joven que estaba intentando robarle el auto. “Estamos del lado de las víctimas”, indicó la ministra tras el encuentro.

En concordancia con lo que manifestó desde un principio, la ministra mostró su apoyo al acusado. «Era su vida o la vida del delincuente, usted esperó Justicia y la tuvo”, le expresó, quien luego le garantizó al médico que “cuenta con los recaudos que el Ministerio puede poner para usted y su familia».

«Desde el primer momento he leído lo que usted dijo de no transformar a la víctima en victimario. Fue un hecho no buscado por mí y desgraciado. Yo me formé para dar vida y no quitarla», le respondió Catalado, según informó el sitio de noticias TN.

Luego, la ministra publicó una foto del encuentro en sus redes sociales y expresó: “Hoy recibí al Dr. Villar Cataldo, absuelto por un jurado popular que entendió que defendió su vida de la única manera posible en ese momento. Estamos del lado de las víctimas, esa es nuestra filosofía, tanto para quienes actúan en legítima defensa como en cumplimiento del deber”.

El hecho ocurrió en 2016, cuando Ricardo Krabler, de 24 años, fue sorprendido por Cataldo en la localidad de Loma Hermosa, mientras estaba intentando robarle el auto. Al encontrarse con la situación, el médico le tiró cuatro disparos que acabaron con la vida del joven.

Desde el momento en el que se conoció el hecho, Bullrich defendió el accionar de Cataldo y aseguró que el Estado lo iba a cuidar, ya que en ese entonces consideró: “Pudo haber un exceso en el uso de la fuerza, pero eso no es un homicidio agravado. Un homicidio agravado es una persona que buscó matar. Que salió a matar”.

Este jueves, tras el veredicto del jurado popular que resolvió dejar absuelto de culpa y cargo al acusado, la ministra expresó: “Es un verdadero acto de justicia, este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados