Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Un ídolo de Boca declaró que a Alfaro lo salvan las individualidades

«No me gusta la rotación que hace Alfaro», expresó entre otros aspectos. Mirá las declaraciones.

Boca atraviesa un presente complejo, atravesado por la final perdida hace casi seis meses ante River en Madrid. Más allá de que ha llegado a las instancias finales en las últimas dos Copas Libertadores (semis en 2017 y final en 2018) la no obtención de un título lo hace llevar una mochila importante.

Es por eso que cada opinión conlleva una crítica para el equipo de Alfaro, y esta vez fue el turno de Alberto Márcico, aquel gran jugador que vistió la camiseta de Boca en la década del 80′ y del 90′. En una entrevista para Fox Sport se refirió al presente de Boca: «Es un poco parecido al del año pasado, porque todavía no puede encontrar el juego. Siempre lo salva un jugador individualmente».

El ex volante de Gimnasia y Ferro expresó: «Zárate está teniendo un jugador muy bueno pero no es un jugador de equipo. La defensa si me gusta mucho», y agregó: «Tienen que ser inteligente tanto Tévez como Zárate en encontrar la sociedad. No pueden jugar en la misma posición», expresó Márcico.

Otro de los puntos consultados tuvo que ver sobre el nivel de Wanchope Ábila, quien ha sido apuntado por varios hinchas por tener varias situaciones de juego en posición adelantada. Márcico lo defendió y expresó: «Juega al límite, es el juego de él. Pasa que si hay una defensa bien parada queda expuesto«.

Sobre la mochila de no ganar la Copa Libertadores desde 2007, argumentó: «Siempre es así, cuando llegás a una final y la perdes te van a criticar. Pero hay que ver la forma más allá de resultado. Obviamente prefiero jugar mal y ganar la Copa».

En la comparación entre el Boca de 2018 y este, volvió a hacer mención: «Guillermo tenía más equipo que el actual, tal vez Alfaro necesita más tiempo. Boca estuvo a 20 minutos de ser Campeón de América, aunque tuvo errores terribles en la final», en referencia a la derrota por 3 a 1 en Madrid, como así también al empate 2 a 2 en la ida.

«Cuando llegás a Boca tenés que conocer la dinámica. No sé si ahora está el verdadero Alfaro. Hay jugadores que levantaron a medida que pasaron los partidos, de todos modos la rotación no me gusta», concluyó el ídolo de Boca, quién salió campeón con el equipo de la Ribera en los 90′ y concluyó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados