Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
lanus velez

DEPORTES

Velez sorprendió y ganó el primer chico con polémica

Por la Copa de la Superliga, venció como visitante a Lanús. Hubo un penal desviado.

En un encuentro de polémicas, Vélez Sarsfield venció a Lanús por 2 a 1 con goles de Gastón Giménez Thiago Almada. El delantero Pedro de la Vega había marcado el empate parcial para el elenco «Granate». Por su parte José Sand erró un penal y ambos entrenadores se fueron expulsados.

Los dirigidos por Gabriel Heinze fueron los primeros en marcar una diferencia. Tras un tiro libre que pegó en el palo, Gastón Giménez apareció encontró el rebote y marcó el 1-0 con un preciso remate de zurda.

Pero las acciones iban a empezar a tensionarse, cuando Luis Zubeldía reclamó que la jugada previa al gol del «Fortín» no había sido falta. En ese marco, los entrenadores de los dos equipos se enfrentaron en pleno campo de juego en un cruce que incluyó gritos, insultos y empujones. Finalmente, el árbitro Fernando Espinoza los expulsó a ambos.

El DT de Lanús no pudo estar presente para ver el empate de su equipo, que llegó a los 42′. «El Granate» jugó rápido un tiro libre y Marcelino Moreno mandó un centro desde la izquierda que Pedro de la Vega cabeceó al gol.

La intensidad no paró en la segunda parte. Por el contrario, la fricción fue en aumento y, sobre los 12 minutos, Rolando García Guerreño, de Lanús, y Lautaro Giannetti, de Vélez, vieron la tarjeta roja por un violento intercambio que mantuvieron cuando el juego estaba detenido.

Inmediatamente, al equipo de Heinze le anularon un tanto por una supuesta posición adelantada de Agustín Bouzat que las imágenes de la televisión dejaron en claro que no existió.

Aún había tiempo para más emociones: sobre los 25′, Lanús contó con un penal que José Sand desperdició. El delantero desvió su disparo y, en la siguiente jugada, Vélez logró el gol del triunfo. A los 27 minutos la estrella Thiago Almada marcó el 2 a 1 definitivo con un remate desde la medialuna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados