Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp Foto Medium

TECNO

WhatsApp prepara su propio canal interno, ¿para qué?

La app de mensajería no para de hacer cambios. Se viene el canal propio.

Con el arribo de WhatsApp Business, el mundo de las empresas profesionalizó su canal de comunicación a través de la app de mensajería más famosa del planeta, con lo cual se institucionalizó una nueva y más fluida vía de comunicación directa con sus clientes, a través de los cuales pueden enviarles mensajes automatizados u ofrecer servicio técnico.

Antes, sin la versión «Empresas», se debía utilizar un número personal para estas actividades, algo que claramente no era lo correcto, era incómodo y no viable par las empresas. Pero ahora hay más, porque WhatsApp ya tiene listo su propio canal, aunque aún no está activo para los usuarios.

Lo que sí se sabe es que ya está listo su propio canal de manera interna. Esto, está relacionado al caso del partido político español «Podemos», que junto al PSOE y el PP sufrieron el cierre de sus cuentas ya que no eran utilizadas correctamente, es decir, enviaban mensajes a sus partidarios desde un teléfono personal, lo que era considerado como Spam.

Telegram ya acumula bastante tiempo ofreciendo estos canales y en forma gratuita, aunque son unidireccionales y no permite a las empresas a hablar de manera directa con los usuarios. La competencia del «teléfono verde» tiene su propio canal, donde en sus dos variables envían los códigos de verificación cuando iniciamos sesión en un nuevo dispositivo mientras que por el otro notifican novedades o cuestiones institucionales.

Soporte técnico o cambios

Ahora, según WABetaInfo , WhatsApp podría hacer algo similar, ya que según algunas imágenes filtradas el chat “está automatizado y no está monitorizado por WhatsApp”. Al mismo tiempo, «si queremos contactar con el servicio técnico para realizar alguna consulta, nos recomiendan ir a Ajustes – Ayuda – Contáctanos».

Por ello, este chat podría no ser una especie de servicio técnico (al menos no por ahora) pero sí un espacio de comunicados, consultas sobre las FAQ u otra variable que darán a conocer en su momento. ¿Cómo lo hacían hasta ahora? De la manera menos interesante: a través de Play Store, un espacio donde nadie va a buscar novedades.

Por lo tanto, poder entrar al canal propio de WhatsApp, hacer consultas, recibir las novedades o los cambios que se vienen, es más directo, cómodo y correcto, tal como permite el modo Business con sus clientes o usuarios en todo el mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados