Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

A días de las elecciones, Schiaretti se defendió de los ataques de la oposición

El gobernador respondió a las acusaciones por el crecimiento del narcotráfico en Córdoba.

banner

La provincia de Córdoba entró en una semana crucial para definir su futuro, ya que el próximo domingo celebrará las elecciones generales por la gobernación. En ese sentido, el actual mandatario y candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, respondió a las críticas de los opositores, que hacían principal hincapié en el narcotráfico.

En plena recorrida de campaña, el gobernador estuvo este lunes en Villa María, donde realizó actividades junto al intendente Martín Gill. Allí señaló que «el combate contra el narcotráfico tiene que ser una política de Estado y no puede entrar en un proceso electoral”.

«La principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra Patricia Bullrich. Nosotros colaboramos y somos una de las dos provincias (Córdoba y Salta) que tenemos un acuerdo con el Gobierno nacional», agregó.

En tanto, Schiaretti también hizo hincapié sobre los diez puntos de acuerdo que propuso tratar Macri. «Ha llamado a los candidatos a presidente. A mí no me mostraron los puntos, por lo tanto, quienes tienen que opinar son los candidatos. No se ha visto que se haya convocado a gobernadores», apuntó.

La problemática llegó al centro de la escena provincial durante la recorrida de la diputada Elisa Carrió, quien, en las distintas visitas por los distritos de Córdoba, fue dejando declaraciones que vincularon a la venta de droga con el peronismo.

Luego, el candidato de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, sostuvo en Twitter: «Faltan pocos días y tenés que saber que Schiaretti te miente en la cara, porque no hay publicidad que tape el fracaso más impune de su gestión: la lucha contra la droga».

En tanto, Mario Negri, de Córdoba Cambia, acusó al gobernador de hacer un pacto con el sector de Cristina Kirchner. «Schiaretti es socio del kirchnerismo y lo esconde. Eduardo Acastello dijo que va ser la mano derecha del gobernador. Se asociaron también para sacarme del Consejo de la Magistratura», apuntó.



El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados