Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP

ECONOMÍA

AFIP llevó a $1,5 millones el piso para la declaración informativa de Ganancias y Bienes Personales

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Asimismo, se eleva un 50% el piso de ingresos brutos para realizar esta acción.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la resolución general 4493/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, elevó de $1 millón a $1,5 millones el  importe a partir del cual los contribuyentes deben informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año. 

De esta manera, según expresa la normativa comunicada hoy, la cual introduce modificaciones en el sistema de informe de bienes y ganancias, se eleva un 50% el piso de ingresos brutos para realizar esta declaración informativa que es necesaria, por ley realizarla ante la administración.

«Razones de administración tributaria aconsejan elevar a $ 1.500.000 el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta», manifiesta el texto oficial.

Así, con esta nueva determinación que cuenta con la firma del titular del organismo, Leandro Cuccioli, la administración lleva adelante una modificación de la ya oficializada resolución general 4003 publicada anteriormente, que estableció un régimen de retención en el impuesto a las ganancias.

De esta manera,  AFIP establece que los beneficiarios de las rentas deben presentar anualmente el formulario F. 572 web a través del servicio Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG), aun cuando en dicho período fiscal no hubiera ingresos, deducciones o nuevas cargas de familia a informar.

Además, se determinó que la transferencia electrónica del formulario de declaración jurada F. 572 web correspondiente a cada período fiscal deberá efectuarse anualmente, hasta el 31 de marzo inclusive del año inmediato siguiente al que se declara, aun cuando en dicho período fiscal no hubiera ingresos, deducciones o nuevas cargas de familia a informar.

En este contexto, según informó El Intransigente, la AFIP estableció una nueva medida en relación a la renta financiera que se relaciona a dos nuevas opciones para simplificar la presentación y el pago del impuesto. La medida fue oficializada el lunes en el Boletín Oficial por resolución general 4488/2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados