Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Anuncian una fuerte caída en la venta de autos usados

Las estadísticas denotan una baja con respecto al año pasado.

La recesión ha impactado fuerte en casi todos los aspectos de la economía argentina y esta situación le fue ajena al rubro automotor. En las últimas horas se conoció un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que anunció que la venta de autos usados cayó 8,07% en el primer cuatrimestre del año con relación al mismo período durante el 2018.

«En abril se vendieron 132.308 unidades, lo que representó una baja del 6,87% comparado con igual mes de 2018, cuando se comercializaron 142.065 vehículos», refleja el informe, que además recalca que «en los primeros 4 meses del año se vendieron 540.582 unidades, cuando en el mismo período del año pasado se había llegado a 588.011 unidades».

En ese sentido, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, consideró que el sector está en «terapia intensiva». En ese sentido, agregó: «La crisis que se vive hace que no puedan mantenerlos y focalicen sus prioridades en otras necesidades. Pasan los meses y la situación no cambia. Nuestras estructuras ya no resisten más achicamiento».

Además, recalcó las dificultades por las que están pasando en el rubro. «Ante la realidad económica que estamos viviendo, la caída en abril del casi 7% en la venta de autos usados contra 52% de baja en el auto 0km, admiramos a los empresarios de nuestro sector que están encontrando en este camino dificultoso, salidas y nichos para perdurar, pensando en un futuro más prometedor», expresó.

Luego, deslizó una crítica contra el Gobierno y realizó un balance de la realidad, donde explicó: «La gente está perdiendo su trabajo. Muchas empresas han cerrado y otras están en ese camino». Luego, expresó: «Ante las preguntas sin respuesta del gobierno con respecto al sector, seguiremos insistiendo una y otra vez en nuestros pedidos de mejoras imprescindibles para la reactivación del mercado».

A pesar de que la situación se encuentra en una grave crisis y que eso se ha visto reflejado en los números, Príncipe explicó que «el mercado del auto usado sigue subsistiendo porque hay mucha oferta de particulares que dejan sus vehículos en las agencias para su venta».

De acuerdo a los datos oficiales, las provincias que más bajaron sus ventas durante este mes fueron Chaco, Misiones y Santiago del Estero, con índices superiores al 20%. Al contrario, donde menos impactó esta situación fue en Córdoba, Jujuy y Río Negro, donde los números rondaron el 5%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados