Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francisco

SOCIEDAD

Aseguran que el Papa estuvo por venir a la Argentina en 2017

Además, comentaron que le preocupa la polarización que se vive en el país.

Desde el momento de su asunción, muchos argentinos aguardan por la visita de Francisco a su país de origen. Según se pudo conocer en las últimas horas, esta situación estuvo a punto de darse a finales de 2017, pero finalmente el Papa desistió.

Monseñor Eduardo Martín, quien recientemente visitó el Vaticano y tuvo contacto directo con el máximo Pontífice, aseguró: «Nos contó que tenía previsto venir al país en noviembre de 2017, en ocasión de su viaje a Chile; pero como hubo que posponerlo por las elecciones de ese país y pasarlo para enero, terminó desistiendo porque en Argentina es un mes muy tranquilo”.

Luego, en declaraciones con el diario La Capital de Rosario, Martín dejó a entrever que el Papa tiene intenciones de realizar un viaje hacia la Argentina, aunque confirmó que por ahora la posibilidad «no está en la agenda».

Por otra parte, en una sociedad dividida por la discusión sobre el aborto legal, el obispo de Rosario aseguró:»Nos dijo que tenemos que seguir defendiendo la vida en todas sus circunstancias, desde la concepción hasta la muerte natural, y la de todos”. Al respecto agregó que “no entiende a los gobiernos que defienden la vida del niño por nacer, y a la vez apoyan la guerra».

Además, también aclaró que Francisco se mostró intranquilo por la polarización política que divide a los argentinos. «El tema surgió en nuestro encuentro a partir de la consulta de uno de los presentes, y él dijo que le preocupa esa idea», agregó Martín.

En tanto, sostuvo que el Papa “tuvo una actitud de apertura y planteó la necesidad de impulsar la salida misionera de la Iglesia» y dijo que su mensaje fue “acercarse a quienes están sufriendo, y anunciar el evangelio con alegría, coraje y entusiasmo».

Finalmente, indicó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica recalcó la posibilidad de acercarse a los jóvenes. «Hay que acompañarlos y escucharlos con paciencia porque no se logra llegar a ellos de hoy para mañana; pero son personas nobles que aceptan las buenas propuestas», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados