Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

GLAM

Babasónicos y «el show de todos los shows» en el Hipódromo de Palermo

Ya se conoce el primer set de tres bloques de canciones que interpretarán.

A poco más de una semana para su próximo recital, Babasónicos continúa generando altas expectativas. El primero de junio celebrarán algo más que un concierto: será el espectáculo más largo que la histórica agrupación habrá realizado hasta entonces. Esa razón, entre varias más, explica por qué quedan pocas entradas.

Los músicos llegarán al Hipódromo de Palermo tras su más reciente gira europea, en la que fueron por ciudades como Berlín, Ibiza, Madrid y Valencia, con shows que complacieron expectativas y los conectaron con un público cautivo, más allá de las distancias. Lo hicieron como parte del trabajo de presentación de «Discutible», presentado en 2018.

Ese viaje por Europa da pie para apartar cualquier tipo de duda, en caso de haberla, en relación con el significado de la banda: es una de las más representativas de América Latina, tanto en términos musicales como líricos. Tiempo y trabajo mediante, Babasónicos construyó una identidad reconocible, capaz de agrupar a nóveles seguidores y a aquellos que los ponderan cual banda de culto.

Entre «Pasto», el primer álbum de la banda publicado en 1992, y «Discutible» hay cualquier cantidad de presentaciones en escenarios de diversas proporciones y tradiciones. Se recuerdan sus participaciones en Vive Latino, Quilmes Rock y Cosquín Rock, incluyendo festivales independientes en distintas regiones. Pero este show en el Hipódromo de Palermo es algo más.

Para la banda, este será «el show de todos los shows«. No parece tan exagerado, si se atiende a que el espectáculo contará con tres sets de canciones. Es decir, en un mismo momento, Babasónicos realizará tres conciertos en uno. Eso explica que la jornada se anticipe como maratónica y, a la vez, conmovedora: hay suficiente espacio para repasar buena parte de su obra.

Entre las últimas novedades que se conocen en relación con el show, está el primer bloque de canciones que interpretarán: comenzará a las 20:45 con «Ingrediente» y terminará con «La Lanza». Mientras que entre el inicio y el fin, se escucharán las canciones: «En privado», «Bestia pequeña», «Vampi», «El loco», «Pijamas», «Sin mi diablo» y «Tormento».

La ocasión permitirá un encuentro entre distintas escuelas musicales. Previo a «el show de todos los shows» (que incluirá tres puestas escenográficas distintas), se presentarán Juan Ingaramo, Conociendo Rusia, Ca7riel y Paco Amoroso, Ibiza Pareo y Uma. Parte de lo mejor de la actualidad local junto a los referentes latinoamericanos. En resumen: habrá fiesta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados