Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

¿Broma? «Tuvimos que traer 500 soldados cubanos» a Venezuela

El presidente venezolano hizo una declaración que fue ¿un error?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció horas atrás que no tuvo otra opción que traer «500 soldados» de Cuba, frase realizada en un acto de graduación de médicos integrales comunitarios. «Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos, perdón, se me chispoteó, 500 soldados de la salud, batas blancas», expresó durante el acto.

Acto seguido, reiteró que «recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales, para los Centros de Atención Integral (CDI)». El error del mandatario se plasmó luego de que Juan Guaido, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino, indicara que la opositora Asamblea Nacional evaluará permitir una cooperación militar internacional en territorio venezolano.

«No hay posibilidad de intervención porque ya existe con la presencia de rusos y cubanos. Debemos evaluar la cooperación militar internacional en suelo venezolano. Se evaluará porque tiene que ver con quienes prestan dicha cooperación pues para esto se necesitan dos», afirmó el opositor al tiempo que añadió que «de ser necesario se implementará. La línea roja ya nosotros la cruzamos hace tiempo, pero esta línea roja también depende de los aliados».

En tanto, Maduro defendió a «Cuba, siempre solidaria, siempre en la primera fila del urbanismo, por eso el imperialismo quiere destruir lo que es imposible, la relación de hermandad, de ayuda mutua, de solidaridad y unión entre la revolución cubana y la revolución bolivariana de Venezuela».

Y continuó: «Son relaciones basadas en el amor, en la admiración mutua, en el respeto mutuo, en las raíces históricas, en la espiritualidad común como latinoamericanos y caribeños. Por eso el imperialismo de manera vulgar como lo está haciendo amenaza a Cuba, a Venezuela, América Latina, a Nicaragua, pero debe saber que ninguna de sus amenazas podrá quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación nacional latinoamericana y la construcción del socialismo del siglo XXI».

Asimismo, acusó «al gobierno imperialista de Donald Trump del sabotaje criminal, anormal, inhumano, de todas las importaciones que hacemos de insumos de materia prima para producir las medicinas en Venezuela. No me cansaré de denunciar el robo de más de 30 mil millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela»-

Maduro, en tanto, no olvidó criticar y acusar a Portugal de «robarnos 1.700 millones de dólares que estaban dedicados a traer medicinas y alimentos. Atraco a plena luz del día por orden del gobierno gringo». «El imperialismo quiere acusarme que he traicionado el legado de (Hugo) Chávez, lo dice Elliott Abrams para crear fisuras que él cree pueden ocasionar sus estúpidos comentarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados