Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Contraataque de Maduro: otro diputado opositor se escapa a la embajada italiana

El chavismo le quitó la inmunidad a diez parlamentaristas de la Asamblea Nacional.

El diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, se refugió en la embajada de Italia por encontrarse acusado de «conspiración» y «traición a la patria«, por los hechos ocurridos el pasado 30 de abril contra el gobierno nacional de Nicolás Maduro. Hasta el momento sólo Edgar Zambrano ha sido capturado.

De Grazia, Mariela Magallanes y Richard Blanco, han pedido hospedaje temporal en las embajadas de Italia y Argentina respectivamente. Este jueves los dos primeros fueron recibidos en la residencia del embajador italiano en Caracas. «Con esta acción no pretendo ser héroe, ni mártir. Sólo quiero ser útil a mí país», dijo De Grazia en su cuenta de Twitter.

Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, son los otros diputados que fueron acusados este martes por el Tribunal Supremo de Justicia por los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, entre otros cargos.

«No le daré el gusto a la narcodictadura que me exhiba como trofeo y me use como rehén a cambio de condonarles sus crímenes de lesa humanidad, violación de los derechos humanos, corrupción, narcotráfico y terrorismo. Sigo en la lucha», recalcó De Grazia a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, volvió a manifestarse contra las acciones que ha decidido tomar el régimen chavista contra los parlamentaristas. Vale destacar, que la condena no le fue –ni ha sido- impuesta a quien ejerce la presidencia de la Asamblea Nacional (órgano del Estado pero que el gobierno no acepta como constitucional).

«Si podemos hablar de un golpe de Estado en Venezuela, aquí está: el desmontaje del Parlamento nacional», protestó Guaidó en una rueda de prensa en Caracas. Del mismo modo arremetió contra Maduro y tildó como «terrorismo de Estado» lo que está realizando. En días pasados, Guaidó había señalado que el gobernante de Miraflores iba a «lanzarse una de Fujimori«, en referencia a cuando el ex presidente peruano desmanteló el Congreso de su país.

«A la dictadura le preocupa la esperanza que nació en el pueblo y sigue expresándose en las calles. Sabemos el sacrificio que están haciendo los venezolanos y estamos luchando con todas las herramientas nacionales e internacionales para solucionar la crisis de un país que colapsó», expresó Guaidó en Twitter.

Estas acciones tomadas durante esta semana por el régimen de Maduro, han sido la respuesta ante el alzamiento militar que se produjo el martes 30 de abril en Caracas, cuando el líder opositor liberó al preso político Leopoldo López, y junto a militares sublevados comenzaron lo que la «Operación Libertad«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados