Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

¿El 5% de las cuentas activas de Facebook son falsas?

La compañía detectó y bloqueó 2.200 millones de perfiles este año.

Mientras calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo «falsas», Facebook busca contrarrestar el gran incremento en los intentos de creación automática de perfiles con fines maliciosos. Tanto es así, que esta empresa de Estados Unidos detectó y bloqueó a 1.200 millones de «personas» en el último trimestre del año pasado y 2.200 millones en el primero del 2019, de acuerdo con las últimas cifras publicadas.

«La cantidad de cuentas sobre las que tomamos medidas aumentó debido a los ataques automatizados de actores maliciosos que intentan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo. Estas cifras corresponden a cuentas que suprimimos inmediatamente y que, por tanto, no son contabilizadas entre nuestros usuarios activos. Se trata de cuentas bastante fáciles de identificar y eliminar antes de que generen perjuicios», reveló la red social.

«Un 5% de las cuentas activas actualmente en la plataforma son falsas, de un total de 2.400 millones de usuarios activos mensuales. Las cuentas falsas pueden usarse, por ejemplo, para hacer circular campañas de desinformación con fines de manipulación política», explicó la popular compañía de Mark Zuckerberg.

Asimismo, Facebook difundió este jueves un estudio que detalla las medidas que ya tomó contra las cuentas «falsas», pero además para combatir los contenidos que violan sus reglas de uso sobre la desnudez, la violencia, el sexo, el acoso, la promoción de drogas o armas y la apología del terrorismo.

Por otra parte, hace unos días contamos en el diario El Intransigente que Facebook ya está limitando la utilización de la función Live para quienes violen ciertas reglas, incluyendo la política sobre grupos e individuos peligrosos. De esta manera, la empresa endurece sus reglas tras los serios inconvenientes que sufrió durante el año pasado.

Los cambios se produjeron después de los ataques terroristas contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, que lamentablemente fueron transmitidos en vivo y en directo y que causaron el horror de miles de usuarios que utilizan esta red social en muchos países del mundo.

Al mismo tiempo, la plataforma de Zuckerberg rubricó una nueva alianza por 7,5 millones de dólares con tres universidades del país norteamericano, con el objetivo principal de perfeccionar la tecnología que posibilita identificar videos e imágenes manipuladas para eludir los controles y conseguir posteriormente la publicación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados