Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Twitter oficial de Roberto Lavagna.

POLÍTICA

“El doctor Lavagna no está solo, hay un equipo impresionante”

La exdiputada Liliana Schwindt brindó detalles de la conformación de Consenso 19, espacio que lidera el exministro de Economía.

La exdiputada Liliana Schwindt estuvo en Crónica TV y brindó detalles del espacio que conformó Roberto Lavagna, Consenso 19. En primer lugar, se encargó de delimitar su partido. “Alternativa federal es una cosa, se compuso el año pasado con Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto, luego irrumpe en el verano, irrumpe con sus soquetes, y esa foto en la que Pichetto conversa con Lavagna. Surge esto como algo a pedido de muchos el tema que Roberto fuese candidato”, explicó.

Schwindt planteó que el espacio está conformado por miembros del socialismo, del GEN, algunos partidos vecinistas. “Entonces se puso un nombre, Consenso”, puntualizó. En este sentido, volvió a mencionar al peronismo federal. Específicamente, a los dichos de Juan Manuel Urtubey, quien advirtió que Lavagna no forma parte de Alternativa Federal. “A veces se hace todo un drama y se dramatiza de esta cuestión, se dice uh rompió Lavagna y esto… no, no rompió nada”, opinó la representante de Consenso 19.

Luego, pasó a hablar de las propuestas concretas de su espacio. “El doctor Lavagna lo que planteaba era que antes de definir los candidatos, se discutieran los 10 puntos del Sergio (Massa), los puntos de Consenso 19. Bueno, esta discusión se tendría que dar previa para acordar cómo se tenía que elegir”, argumentó.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si Roberto Lavagna participará de unas PASO, la exdiputada resaltó que “eso se tiene que definir más adelante, el 22 de junio se van a definir las candidaturas” y agregó: “Cómo no va a estar en condiciones el doctor Lavagna de enfrentar una PASO si tiene equipo, a ver, están todos los días como atacándolo por un lado por el otro, evidentemente debe molestar mucho”.

Según Schwindt, los medios de comunicación lo atacan diciendo que “está solo”. “No está solo para nada, hay un equipo impresionante, hay un armado en Buenos Aires y en todo el país, y está muy preocupado porque al doctor Lavagna le gusta la acción mucho y ahora está detenido en esta cuestión de que tiene que estar explicando toda la situación, porque él, de todos los políticos que están, es el menos político”.

En este sentido, aseveró que “las definiciones que se necesitan en el año electoral son que cada uno diga que plataforma tiene y qué es lo que va a transformar para que quiere ser presidente de los argentinos y con la verdad antes que nada”. Para la exdiputada, la definición de las candidaturas es algo secundario. Inmediatamente después, pasó a criticar la gestión de Mauricio Macri.

“Ya tenemos un Gobierno que vino con promesas de todo tipo y no cumplió una sola de las promesas que llevó a cabo, ni siquiera la más sencilla que era la reforma política, hoy tenemos la noticia que los jóvenes a los 16 ya no pueden votar porque no figuran, entonces todo mal, hablemos de estas cuestiones”, invitó Schwindt.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados