Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El Ministerio de Justicia suma una nueva asesora

Fue designada desde el 25 de marzo, pero su nombramiento fue oficializado este miércoles.

banner

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sumó una nueva asesora dentro de su órbita. Se trata de Betiana Giselle Neubaum, quien fue designada desde el 25 de marzo, pero su nombramiento fue oficializado este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución 353/2019 de este ámbito.

“Desígnase, a partir del 25 de marzo de 2019, como Asesora de Gabinete en el ámbito de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Justicia  de este Ministerio, a la doctora Betiana Giselle Neubaum”, manifiesta la medida oficializada y firmada por el ministro Germán Garavano. 

De esta forma, según la normativa vigente, previo a dar trámite a la presente medida, la Dirección de Programación y Control Presupuestario de la Dirección General de Administración perteneciente a la cartera de Estado de Justicia, ha verificado la disponibilidad de crédito presupuestario para la contratación.

En tanto, el artículo 4º del decreto  355/17 y su modificatorio faculta a los Ministros, Secretarios de la Presidencia de la Nación y Secretarios de Gobierno a designar al personal de gabinete de las Autoridades Superiores de sus respectivas jurisdicciones. Así, la designación de Neubaum se llevó adelante.

En este sentido, para la implementación de la medida, desde la órbita de Germán Garavano informaron que la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, tomaron la intervención que les compete en relación al nombramiento oficializado este miércoles.

En este contexto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos anunció en su cuenta de Twitter que se llevará adelante el Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, el cual tendrá lugar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y contará con la presencia de los constitucionalistas más renombrados de América.

En la misma línea, el importante evento tendrá como ejes cinco temas principales que son democracia representativa en crisis, el Derecho Constitucional frente al Derecho Internacional, migraciones, refugiados y desplazados, corrupción y transparencia y Poder Judicial y jurisdicción constitucional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados