Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Instagram

CELEBRITIES

El secreto detrás del nombre del bebé real

Los fans creen que realmente Archie es una manera de honrar a Doria Ragland.

El pasado lunes todo Reino Unido se paralizó ante la llegada al mundo del bebé real. Finalmente el primer hijo de los duques de Sussex fue recibido con bombos y platillos y solo dos días después los orgullosos padres revelaron su nombre: Archie Harrison Mountbatten Windsor, pero ¿es el nombre un homenaje a la madre de la duquesa?

Entre las teorías de los fanáticos de la familia real británica comenzó a sonar una con fuerza sobre el origen del nombre del bebé. De acuerdo a la prensa londinense el nombre es una manera de honrar a Doria Ragland, la madre de Meghan.

El segundo nombre, Harrison no tiene pérdida, significa «hijo de Harry», la curiosidad la está causando «Archie». En la opinión de los fanáticos se trataría de un anagrama de Rachel, sustituyendo la «l» de nombre femenino por una «i».

Entretanto, los seguidores de la pareja real tampoco han dejado escapar el hecho de que Archie es también el apodo con el que llaman al primer hijo del príncipe William y Kate Middleton, George. Por lo que otra de las teorías señala que sería un guiño hacia el pequeño príncipe.

Ya se sabía que el bebé no sería llamado príncipe, pues el título solo le corresponde a los hijos del primogénito de la princesa Diana, en este caso, William. Pero como el bebé de los duques nació varón, su padre Harry podía concederle uno de los títulos que le obsequió la reina Isabel II en su boda con la exactriz.

El nombre que más sonaba era el de Conde de Dumbarton. Sin embargo, el niño será conocido simplemente como Master Archie. Otro dato interesante es que el pequeño bebé real se apellidará Mountbatten-Windsor, el apellido compuesto que en 1960 la Reina y el Duque de Edimburgo llevaran sus descendientes directos.

Desde esa época lo usan los miembros de la familia sin título de príncipe, como los dos hijos del príncipe Eduardo. «¿Soy el único hombre de Reino Unido que no puede dar su apellido a sus hijos?», fue la protesta de Felipe de Edimburgo en 1960 que dio origen a este apellido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados