Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

En su cierre de campaña, Negri llamó a «ponerle un límite al peronismo»

Las elecciones en Córdoba serán el próximo domingo.

banner

El domingo se realizarán las elecciones generales a gobernador en Córdoba, donde Cambiemos buscará dar el batacazo ante el actual mandatario, Juan Schiaretti, en otra elección que apunta a tener tendencia por la polarización entre el peronismo y el candidato del oficialismo nacional. Justamente, Mario Negri, de Córdoba Cambia, cerró su campaña este jueves y llamó a “producir un cambio” en la provincia.

El candidato es una carta fuerte de Cambiemos en una de sus provincias predilectas electoralmente. Por eso, desde el oficialismo se hicieron presentes Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal durante los últimos días, en una fuerte recorrida de campaña con la que Negri buscará hacerle frente a Schiaretti el próximo domingo, y con la que el Gobierno nacional intentará responder a los duros golpes que recibió en las elecciones provinciales.

A pesar de que las encuentras no lo favorecen, el diputado mostró optimismo. «Tengan la certeza de que el esfuerzo se paga. El lunes dijo María Eugenia Vidal que en 2015 perdíamos por 15 puntos veinte días antes. El peronismo tenía 28 años en el gobierno bonaerense, pero se hizo posible lo que creían imposible. Nosotros ya estamos ganando la capital. Les empezó a molestar que nos apoyen Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta», apuntó.

Luego resaltó las figuras de los mandatarios que lo visitaron y agregó «estamos orgullosos de esta gente porque no roban». Luego, reiteró: «Nosotros no robamos, no mentimos, y todo lo que hemos propuesto lo podemos cumplir. ¿Saben por qué? Porque lo recogimos de la gente. Cuando visitamos un hospital, cuando vimos a los que matan en la calle a la mañana, cuando vimos lo que hace la droga en cada pueblo, aunque no haya salido en la publicidad del gobierno».

Durante un gran periodo de su discurso, Negri apuntó hacia el peronismo. «Hay que ponerle el límite a los que se quieren quedar con todo. En el peronismo tienen gula de poder. Eso es peligroso en política, ya lo vimos con Cristina (Kirchner). Entonces el domingo hay que ponerles un límite y es a través del voto», señaló.

Una de las fuertes declaraciones que dejó Elisa Carrió en las últimas semanas tuvieron que ver con las denuncias sobre el crecimiento del narcotráfico en Córdoba, en la que la diputada alegó supuestos vínculoscon el peronismo. Lejos de esquivarle a la polémica, el dirigente del PRO reiteró las acusaciones. «La droga se lleva la vida, y el narcotráfico se lleva al Estado. Sin embargo, la única que vez que habló el gobernador fue para decir que era un tema nacional. Entonces es un final de campaña raro, porque hemos jugado a las escondidas».

Finalmente, a través de una publicación en Twitter, Negri se refirió al diputado Héctor Olivares, que fue baleado esta mañana en la zona del Congreso. «Quiero que le demos fuerza y mucho deseo de vida al diputado nacional Héctor Olivares, que hoy ha sido víctima de la delincuencia que actúa con impunidad. Todo Córdoba desea su recuperación», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados