Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Finalmente, ¿Massa se va al kirchnerismo?

El funcionario fue el único que no se reunió con Macri en la semana.

La semana previa a una nueva conmemoración en recuerdo a la Primera Junta de Gobierno, que dio inicio a la fundación del Estado Argentino, el país atravesó por un ajetreado escenario electoral. Tal como ocurrió en 1810, varios dirigentes políticos se reunieron, pero en este caso para definir estrategias electorales de cara, en primer lugar, a las PASO.

El anuncio de la fórmula Fernández–Fernández convocó a los principales líderes políticos de la oposición para replantear los pasos que van a seguir para llegar de manera competitiva a las elecciones. En este contexto, quien tuvo mayor movimiento fue Alternativa Federal, que reunió a sus líderes (Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto) con el fin de limar asperezas y pulir una tercera fórmula política.

Sin embargo, la fórmula alternativa no fue el único espacio que se movilizó. El propio presidente, Mauricio Macri, también aprovechó para jugar su carta política. En este sentido se reunió con tres de los referentes de Alternativa Federal: Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti (reciente ganador de las elecciones en Córdoba) y Miguel Ángel Pichetto.

Al respecto, Carlos Méndez, periodista de Radio Del Plata, hizo un breve análisis de esta situación. “Macri, en una decisión que trata de abrir de algún modo Cambiemos, se sacó tres fotos esta semana: Con Schiaretti, Con Pichetto y con Urtubey. Schiaretti es un hombre que nunca fue candidato porque no traspasó los ámbitos de su provincia, Pichetto no tiene votos y Urtubey tiene a cargo una provincia más chica como Salta”.

El periodista marcó el terreno para luego destacó  la falta de Massa a ese cuadro de fotos. “No estuvo Massa, quien es el candidato que tiene más votos por ser de la provincia de Buenos Aires, porque le ganó a Cristina y porque está siempre entre el 15% y 20% de votos. Massa siempre se declaró que él puede ser competitivo si es candidato de Alternativa Federal, que no quiere compartir espacio con Cristina y ahora se replantea ‘si soy oposición, tal vez no quiero ir con Cristina, pero al menos con Macri’”.

Para Méndez, si se tiene en cuenta que varios de los massistas se pasaron al lado de Cristina y que el propio Massa está en contra del Gobierno, resultaría raro presagiar que continuará en Alternativa Federal. En relación con ello justificó: “Ha habido un peregrinar de mucha gente importante que está con él que se han ido a la vereda Fernández–Fernández, como Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo».

Por último, lanzó otro dato para tener en cuenta: “Massa dijo ‘yo voy a hacer lo que hacen los gobernadores’. Y si uno analiza que 10 gobernadores le manifestaron su adhesión al candidato Alberto Fernández, entonces es muy factible que Sergio Massa esté mucho más cerca de ese espacio y que lo de Alternativa Federal hoy parezca un camino  sin retorno”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados