Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 11: El ministro de Justicia, Germán Garavano, planteo la posición del gobierno nacional respecto del proyecto de responsabilidad penal para las personas jurídicas que la semana pasada sancionó la cámara de diputados. Foto NA: Luciano Ingaramo / Comunicación Senadozzzz

POLÍTICA

Garavano, consideró una iniciativa de referentes kirchneristas como «un paso para plantear gobiernos autoritarios»

«La verdad es que es un tema de profunda preocupación», señaló.

Las últimas declaraciones de miembros afines al kirchnerismo alertaron a Germán Garavano. El exfiscal General del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires respondió ante los planteos de Eugenio Zaffaroni y Mempo Giardinelli, a los que consideró como «un tema de profunda preocupación».

En los últimos días, tanto Zaffaroni como Giardinelli hablaron de realizar cambios profundos en el sistema judicial. «Hay que hacer una Constitución nueva. La Justicia tiene tres mil jueces, no los podemos juzgar por lo que hace un grupo de 30 o 40», sostuvo el exjuez de la Corte Suprema de Justicia. En tanto, el escritor habló de que el «sistema de justicia no debe ser más un poder«.

«La verdad es que es un tema de profunda preocupación. Vemos distintas figuras del kirchnerismo que pretenden cambiar nuestro sistema de gobierno basado en tres poderes y en la independencia del Poder Judicial», reflexionó Garavano.

Luego, agregó que esta medida «es un primer paso para plantear gobiernos autoritarios». Además, también hizo referencia que el Gobierno del kirchnersimo había sancionado una ley de subrogancia que permitía que el Consejo de la Magistratura designara «a los jueces interinos a dedo».

«Eso le permitió durante mucho tiempo garantizarse niveles de impunidad. No solamente hechos de corrupción. Es un modelo preocupante. Lo dicen sin ningún empacho. Un poco en línea con este modelo que avanza en generar una justicia al servicio del poderoso», disparó en declaraciones con radio Millenium.

Por otra parte, también hizo referencia a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia. «Sería la primera vez en la historia que un mandatario electo tendría que concurrir a audiencias de juicios orales por causas muy complicadas», agregó Garavano.

Al respecto, concluyó: «Sería algo inédito que un presidente vaya a juicio por causas de corrupción. Esto explica este avance constante sobre el Poder Judicial. Seguramente se tomen medidas como algunos anunciaron»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados