Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Garavano: “El anuncio de la fórmula en simultáneo con este juicio llama la atención”

El ministro de Justicia opinó sobre la causa en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, estuvo en el programa radial Novaresio 910 y habló sobre el juicio oral que tendrá el hoy la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ella ha ido tramitando un proceso que empezó y llega una etapa que es la oportunidad obviamente de defensa y donde el fiscal va a tener que probar si las otras personas recusadas cometieron delitos”, manifestó introduciendo el tema.

Ante el reciente anuncio de la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana, Garavano expresó que “le llama la atención la simultaneidad con el juicio” que posee en su contra la líder del kirchnerismo. “Más allá de eso el Gobierno está focalizado en trabajar, en solucionar los problemas de los argentinos y, en caso nuestro, trabajar para que mejore la Justicia que tiene muchas dificultades, pero nosotros al menos el Gobierno no está en un clima de campaña”, argumentó.

Luego volvió a arremeter contra los detractores del juicio de la expresidenta. “Un juez si comete irregularidades debe ser removido, si comete delitos debería ser removido, si pierde la imparcialidad, un montón de cosas, pero no por el contenido de sus fallos, el contenido de sus fallos le da mayor independencia a los jueves y es lo que nos garantiza los derechos a todos”, formuló Garavano.

Cambiando de tema, pero siempre dentro del ámbito judicial, el ministro de Justicia se refirió a la evasiva del fiscal Stornelli a presentarse ante el juez federal Alejo Ramos Padilla. Eso tiene que ver con la tramitación de un juicio donde él está siendo investigado e interponiendo los recursos que él considere que tiene que interponer ante una situación judicial”, detalló. Ante la repregunta del conductor del programa sobre la imagen que le da a la sociedad la inasistencia de un magistrado, Garavano dijo: “No conozco el expediente para juzgarlo, cada uno podría decir que haría uno en una situación parecida, pero lo importante es que todos nos presentemos a la Justicia, eso es importante”.

Luego, la entrevista se orientó hacia ese tema en específico. Luis Novaresio le pregundó al ministro: “¿Usted se presentaría?”. A lo que contestó Garavano: “Me parece que es incorrecto que hable de un caso concreto si no conozco cómo está la causa, de hecho, el día de ayer estuve en Dolores causalmente haciendo una denuncia del fiscal general de esa jurisdicción contra Rozanski por la falsa denuncia que hizo en contra mío”.

El cuestionario viró hacia otro caso, es por ello que el ministro se encargó de detallar sus acciones legales. “Creo que ese es el ejemplo que los funcionarios del Gobierno hemos tratado de dar siempre, siempre los funcionarios del Gobierno se han presentado a la Justicia y siempre los funcionarios han presentado explicaciones de los hechos por los cuales son acusados o señalados”, puntualizó.

Finalmente, destacó que hasta el mismísimo presidente de la Nación se presentó ante la Justicia para dar su testimonio en el caso de Panamá Papers. Y arremetió contra la expresidenta asegurando que sería bueno que ella y los funcionarios de su Gobierno se hagan cargo de las acusaciones en su contra. “Las arbitrariedades que surgen son realmente llamativas, sería importante que expliquen, todos tienen que aplicar eso frente a la ciudadanía”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados