Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Moreno

POLÍTICA

Guillermo Moreno habló sobre Alberto Fernández y aseguró que fue una «pésima decisión»

El exsecretario de Comercio se refirió a la nueva fórmula electoral de Cristina y criticó su elección de candidato.

El exsecretario de Comercio del Gobierno de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, habló sobre el lanzamiento de la fórmula Fernández – Fernández y aseguró que la exmandataria hizo «una pésima elección» al elegir a Alberto como candidato presidencial. En esa línea, criticó al compañero de Cristina y se refirió a las próximas elecciones.

Según sus palabras en el programa “Corea del Centro” del canal Net, Fernández “tiene en lo económico, una cabeza neoliberal, y en lo filosófico-teológico-cultural es un socialdemócrata”. “Ese es el mundo que terminó, por eso es que es una pésima elección, es el mundo que se va”, expresó Moreno al hacer notar su desacuerdo con el anuncio del pasado sábado.

“Alberto Fernández expresa el mundo que terminó”, continuó Moreno y explicó que “cuando yo te digo neoliberal y socialdemócrata, es el mundo que vivimos nosotros en el 2003. En ese mundo de 2003, las expresiones eran la socialdemocracia europea o el neoliberalismo norteamericano. Es como tiene la cabeza formateada. Ese mundo viejo no se puede expresar hoy en la Argentina, porque te lleva a un puerto que no existe”.

Haciendo más que evidente su reprobación hacia el precandidato, el exsecretario de Comercio expresó que “si Alberto Fernández conduce la Argentina, vamos a ir a un puerto que ya no existe”. “El ser socialdemócrata y neoliberal es antitético al peronismo”, explicó.

“Pero aparte es un problema para el mundo, porque a este nacionalismo xenófobo que ya costó 60 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial, hay que ponerle un nacionalismo de amor y paz. Y el único nacionalismo de amor y paz que defiende su camiseta y su bandera, y que en vez de levantar muros construye puentes, es el peronismo», agregó.

«Este es el momento en que necesitamos un gobierno peronista con una cabeza peronista», insistió el exfuncionario, y añadió: “El mundo necesita peronismo». A partir de ahí afirmó que “las categorías de análisis de Alberto son viejas para este mundo”. 

«Para hacer la revolución peronista, Alberto es un escollo, porque es un socialdemócrata y yo necesito un tipo peronista, por eso me opongo», finalizó Moreno, sosteniendo su posición en contra de la nueva fórmula, una postura en antagónica a la adoptada por los demás kirchneristas, quienes confían en Alberto Fernández y ven a la delegación del cargo principal por parte de Cristina como un acto de generosidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados