Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mariano Recalde

POLÍTICA

«Habría que preguntarle a Rodríguez Larreta si cree que va a ganar»

El aspirante a la jefatura de Gobierno por el kirchnerismo, Mariano Recalde, cuestionó al actual mandatario de la Ciudad.

banner

Uno de los distritos con menos certezas de cara a las próximas elecciones es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde gobierna uno de los referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien iría por la reelección. Hoy uno de los que podría ser aspirante a ese puesto, el kirchnerista Mariano Recalde, criticó su gestión y puso en duda su reelección.

Recalde, legislador porteño por Unidad Ciudadana y expresidente de Aerolíneas Argentinas, no tuvo ningún reparo en criticar al actual mandatario en la Capital Federal e indicó: «Nunca contesta, habla de los temas que quiere. Las preguntas fuera de libreto son difíciles para el Jefe de Gobierno».

Con respecto a esa forma de comunicación que critica, el referente kirchnerista en la Ciudad amplió: «Es algo pensado por Jaime Durán Barba para mostrar activismo, pero cuando se ven las medidas concretas no hay nada», en referencia al histórico asesor y armador del PRO y de Cambiemos en los últimos comicios.

En diálogo con Crónica TV, Recalde aseguró que «la gente está cansada después de 12 años de macrismo en la Ciudad. Tenemos que construir una alternativa política que le de seguridad y garantías a las familias», porque de acuerdo con su mirada, «Larreta está totalmente alejado de la realidad de los porteños. Ahora va a gastar millones en poner parquímetros en todos los barrios de la Ciudad, para seguir golpeándole el bolsillo a la gente».

El legislador recordó de manera autocrítica que «Cristina Kirchner salió primera, antes que eso el peronismo había ganado en la Ciudad. Creo que la gente se hartó del kirchnerismo«. Sin embargo, desafió al jefe de Gobierno y lanzó: «Habría que preguntarle a Rodríguez Larreta si cree que va a ganar».

Sobre el encuentro que mantuvieron distintos dirigentes del peronismo más alineado con la izquierda, como Máximo kirchner, Fernando «Pino» Solanas o Juan Grabois, el legislador fue consultado sobre la ausencia de Sergio Massa y deseó que «ojalá que esté». En ese aspecto, de cara a octubre, remarcó: «Creo que hay que formar un frente en el que no está excluido nadie».

Mariano Recalde buscará ser el candidato del peronismo en CABA en las próximas elecciones, donde otros proponen a Daniel Filmus, Victoria Donda, Mariano Tombolini o incluso al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. En 2015, el expresidente de Aerolíneas Argentinas ya fue el elegido para pelear la jefatura de Gobierno, quedando en tercer lugar con el 21,91%, detrás de Martín Lousteau y el mencionado Rodríguez Larreta.

:ok_hand:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados