Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: twitter oficial de Pablo Moyano

POLÍTICA

Hugo Moyano organizó ollas populares: «El Gobierno no hace nada por la gente»

Junto a las CTA, el sindicato de Camioneros tomó esta iniciativa como forma de protesta.

banner

Luego del paro y movilización del día de ayer, los gremios del Frente Sindical que lidera Hugo Moyano y las CTA organizaron hoy ollas populares en distintos puntos del país para conmemorar el Día del Trabajador y continuar las medidas de fuerza contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

De esta forma, en la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato de Camioneros que encabezó las protestas junto a otros sectores alejados de la cúpula de la CGT, se concentraban en San Telmo, en la plaza donde está emplazado el Monumento Canto al Trabajo. Asimismo, estuvo presente el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.


«El plan de lucha sigue. Vamos a realizar 300 ollas populares porque no se puede tolerar que en la Argentina el 51,7% de los chicos estén por debajo de la línea de pobreza», señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel, en su cuenta de Twitter en el marco de las protestas de los sectores que no están de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

En este sentido, además del paro de transportes de este miércoles, convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) no es la única medida de protesta que se llevará adelante en el Día del Trabajador, ya que las ollas populares resultaron ser la otra opción de los sindicalistas para protestar contra la crisis económica que atraviesa el país y las decisiones de la administración nacional.

«Esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar como consecuencia del aumento desbocado del valor de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por la CATT y el crecimiento de la pobreza», fueron las palabras del  representante del sindicato, Juan Carlos Schmidt, en relación al paro de transporte programado para hoy.

En este contexto, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, habló durante la olla popular llevada a cabo en San Telmo. En sus declaraciones, el dirigente  apoyó la candidatura de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y manifestó que «el Gobierno no hace nada por la gente».

De esta manera, Moyano estableció su postura frente a los medios de comunicación allí presentes y manifestó que  “el costo del operativo policial lo pague Patricia Bullrich», en referencia al paro convocado desde su sector para el día de ayer, dejando claro su enfrentamiento al Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados