Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANMAT

SOCIEDAD

La ANMAT prohibió un producto médico

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El producto requiere aprobación previa para su importación, fabricación, distribución y comercialización.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un producto médico. La medida fue comunicada través de la disposición 4329/2019, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del titular Carlos Alberto Chiale.

De esta forma, el producto inhabilitado por la administración se denomina como «GASA IODOFORMADA / TABLADA LABORATORIO / CONTIENE 30 TROZOS DE 10 X 10 CM / Laboratorio Tablada SRL – Suipacha 2321 Córdoba / Autorizado ANMAT-Disp. 0113/11 / Industria Argentina».

Luego de una inspección que realizó la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) en la sede de la droguería Avenida Sociedad de Responsabilidad Limitada, sita en la calle Líbano Nº 3125 de la localidad de Posadas, provincia de Misiones, el organismo decidió retirar el producto en carácter de muestra.

Así, la DVPS entendió que el producto en cuestión requiere aprobación previa de esta Administración Nacional para su importación, fabricación, distribución y comercialización; y toda vez que se trata de un producto no autorizado por la ANMAT, no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos.

En este sentido, según la norma, por lo expuesto, la DVPS entendió que presuntamente se infringieron el artículo 19º de la Ley Nº 16.463 que indica “queda prohibido: a) La elaboración, la tenencia, fraccionamiento, circulación, distribución y entrega al público de productos impuros o ilegítimos.»

Como consecuencia,  el organismo sugirió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico rotulado como: “GASA IODOFORMADA / TABLADA LABORATORIO / CONTIENE 30 TROZOS DE 10 X 10 CM / Laboratorio Tablada SRL – Suipacha 2321 Córdoba / Autorizado ANMAT-Disp. 0113/11 / Industria Argentina”, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración Nacional.

De esta manera, según la medida oficializada hoy, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud y la Dirección General de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia, actuando así en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1490/92 y sus modificatorios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados