Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

La Coalición Cívica-ARI ratificó su apoyo a la candidatura de Macri

El espacio de Elisa Carrió confirmó que permanecerá en Cambiemos.

banner

Este sábado se llevó adelante el Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI, que fue presididio por el diputado porteño Maximiliano Ferraro. Allí se ratificó la presencia del espacio dentro de Cambiemos y el acompañamiento incondicional a Mauricio Macri como el candidato a presidente.

La Coalición Cívica-ARI ya tenía su decisión tomada de seguir integrando Cambiemos y la ratificó este sábado en su Congreso Federal, donde asistieron dirigentes e integrantes de todo el país. Luego del encuentro, Ferraro se manifiestó a través de Twitter y comunicó las determinaciones.

Allí ratificó «la pertenencia a Cambiemos como socios fundadores. Conformar una alianza electoral con el PRO y la UCR y toda otra fuerza que el partido CCARI y los demás partidos referidos acuerden incorporar a la misma». Además, dejaron en claro «el apoyo a la candidatura a presidente de @mauriciomacri sin ningún tipo de especulación política electoral».

Sin embargo, también se refirieron a la posibilidad de que nuevos partidos políticos se sumen a integrar la coalición, como ya han solicitado muchos dirigentes del radicalismo. «En caso de modificarse o alterarse el espíritu de Cambiemos, autorizar a la Mesa Ejecutiva a evaluar la continuidad y pertenencia en la misma», informaron.

Además, también se refirieron a distintas propuestas que se van a abocar a trabajar, entre las que destacaron proponer una reforma impositiva a nivel nacional, provincial y municipal que fomente el desarrollo de pymes y promover una reforma educativa que garantice calidad, justicia educativa y un nuevo laicismo.

En tanto, se encargaron de ratificar el liderazgo de Elisa Carrió, la fundadora del espacio. «Reivindicar y agradecerle la entrega y testimonio durante estos 25 años de vida política. Asimismo, expresar la solidaridad y acompañamiento ante los diversos tipos de injurias, violencias y agravios que ha sufrido», sostuvo Ferraro.

Por su parte, la legisladora agradeció a con un mensaje a través de Twitter, donde indicó: «Estoy feliz y verdaderamente orgullosa de la Coalición Civica. Que ya existe sin mí y que tiene a los y las mejores dirigentes de este país. Los amo!». Además, consideró que «Cambiemos que es la fuerza política necesaria para construir y darle sentido al cambio social y cultural que la Argentina necesita».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados