Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

La ruta del dinero de Maduro: Jaime Bayly detalló los millones de dólares que se habría robado

El periodista denunció cifras y hasta cómplices del mandatario venezolano.

Fiel a su incomparable estilo, Jaime Bayly analizó la crisis que atraviesa Venezuela en su late night show que conduce desde la ciudad de Miami. Pero esta vez, su editorial fue más explosivo que nunca, ya que el periodista sacó a la luz los millones de dólares que se habría robado el todavía presidente Nicolás Maduro.

«Mis fuentes me han dado datos absolutamente irrefutables correspondientes a 2014 y 2015, mis fuentes me aseguran que con (Hugo) Chávez en vida (murió el 5 de marzo del 2013), Maduro no se atrevió a robar. Muerto ya el antiguo dictador, entonces Maduro se dispuso a robar con la complicidad de dos grandes personajes», reveló.

«Se trata de su sobrino (Carlos Erik) Malpica Flores y un astuto, brillantísimo, genial financista judío-argentino Diego Marynberg, quien es el personaje central me dicen mis fuentes y que es el hombre que educó a Maduro y Malpica Flores en cómo robar en moneadas fuertes (por ejemplo libras esterlinas) los años 2014 y 2015″, detalló el presentador.

https://www.youtube.com/watch?v=Ee3mvH4OKUI

Y agregó: «En el año 2014 Maduro se robó 811 millones de dólares, al año siguiente se robó 404 millones de dólares sumando las monedad fuertes. Mis fuentes confiables de Washington han seguido la ruta del dinero y saben perfectamente en dónde se originó, por qué manos, casas de bolsa y fondos de inversión pasó, qué bonos del tesoro en Londres fueron comprados y luego vendidos al 90% de su valor y dónde terminaron esos dineros mal habidos».

«Es una triangulación perfecta entre el dictador Maduro, el sobrino de su mujer Malpica Flores y Diego Marynberg, el financista genial que movía los dineros. Generalmente los Maduro robaban en libras esterlinas«, dio a conocer el escritor peruano en su programa que es transmitido de lunes a viernes por el canal Mega TV. 

Asimismo, Bayly aseguró: «Estos muchachos de la izquierda chavista dicen que aman a los pobres, se dedican eso sí a multiplicar a los pobres en Venezuela, ellos viven mucho mejor que usted y que yo. Ellos no viven como burgueses o como capitalistas, ellos viven como príncipes de una dinastía árabe, no se privan de nada, van por lo mejor, lo más caro».

«Maduro y los libros son dos cosas que no cohabitan, son dos cosas que riñen profundamente. Maduro es un enemigo de los libros, de la cultura, de la razón, del sentido común y no digamos ya de la decencia y el honor», disparó sin vueltas el prestigioso periodista sobre el mandatario del país petrolero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados